Comprometete

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
COMPROMÉTETE

OBJETIVO:

Hacer conciencia de nuestra actuación como cristianos, y buscar un compromiso más concreto con Cristo, con su Iglesia, con nuestro mundo, con nuestro grupo y connosotros mismos.

DINÁMICA:

Los tipos de católicos.

Se forman 4 equipos (usar algún juego o dinámica para ello) y a cada uno de ellos se les reparte uno de los 4 puntos, mismos que tendrán querepresentar de la manera que deseen. Cada equipo leerá el párrafo y dará una conclusión.

A lo largo de nuestra vida, seguramente nos vamos a encontrar, o ya lo hemos hecho, con diferentes tipos decatólicos, que se diferencian por los distintos grados de compromiso o de respuesta que le dan a Dios.

1.- Nos encontramos primero con un tipo de católico que abunda como el pasto; a estos losvamos a llamar: católicos de agua, son aquéllos que lo único que tienen de católicos es el nombre, pues en algún tiempo muy lejano sus padres los bautizaron, pero, aunque son Hijos de Dios, nunca lo hanreconocido como Padre; son aquellas personas que se dicen católicos ante la sociedad, pero que no van a misa, no comulgan y ni le hablemos de que se confiesen ni de que hagan caridad con algún hermano;ellos simplemente viven su vida al margen de todo Dios que pueda existir. ¿Conocemos alguno?… creo que sí.

2.- Luego nos encontramos con los católicos de aire, o llamados comúnmente golondrinas,pues van, vienen, vuelven. Son aquéllos que luego de hacer un retiro, un campamento, quedan con todas las fuerzas y son los supercatólicos, pero cuando pasa un poco el tiempo se van porque se aburren.No le encontraron el verdadero sentido a las cosas, entonces, cuando no pasa nada extraordinario, se cansan; pero luego cuando se sienten mal, necesitan o los llaman, vuelven, pero tarde o tempranovuelan hacia lugares más cálidos. ¿Conocemos alguno?… creo que sí.

3.- Tenemos otro tipo de católicos a los que vamos a llamar católicos de plomo, son los famosos fanáticos, ratones de sacristía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprométete
  • Comprometete
  • Comprometete a ganar
  • Película Comprometete
  • Comprometete
  • Comprometete Con Tu Empleo
  • Pelicula comprometete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS