compromex

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Actividad: Compromex
Fecha: 10 de Noviembre de 2014
Bibliografía:
Warren, C., Reeve, J. y Duchac, J. (2010). Contabilidad Financiera (11a ed.). México: Cengage Learning.
Besley S. y Brigham E.(2009). Fundamentos de Administración Financiera (14a ed.). México: Cengage Learning.
Ramírez, D. (2008). Contabilidad Administrativa (8ª ed.). México: McGraw-Hill.

¿Qué documentación debe conocery analizar el Ing. Cantú para decidir si adquiere o no Agroquímicos PYC?

Para poder dar la orden de compra de la empresa Agroquímicos PYC es necesario contar con todos los Estados Financieros dela empresa (Balance General, Estado de Resultados, Estado de capital contable, Flujo de Efectivo) para poder conocer la situación en la que se encuentra dicha empresa y para poder medir el crecimientoy la rentabilidad que tendrá Agroquímicos PYC.
Warren, C., Reeve, J. y Duchac, J. (2010). Nos comentan en su libro Contabilidad Financiera (11a ed.). La información presentada en los estadosfinancieros interesa a:

La administración, para la toma de decisiones, después de conocer el rendimiento, crecimiento y desarrollo de la empresa durante un periodo determinado, los propietarios paraconocer el progreso financiero del negocio y la rentabilidad de sus aportes, los acreedores, para conocer la liquidez de la empresa y la garantía de cumplimiento de sus obligaciones.

¿Qué implica unanálisis de los estados financieros?

Según Besley S. y Brigham E. (2009), en su libro de Fundamentos de Administración Financiera (14a ed.). nos detalla que el análisis de estados financieros es elproceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones ypredicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

El análisis de estados financieros descansa en 2 bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromex
  • Caso Compromex
  • Caso compromex
  • Caso Compromex
  • Caso Compromex
  • Compromex
  • compromex
  • Compromex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS