Compromiso Con El Ambiente

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
LOS DIEZ MANDAMIENTOS VERDES |
| 1. Cuida el aguaEs un elemento para la vida. Debemos preocuparnos por su conservación.
¿Sabes que la contaminación de los cursos de agua junto con la erosión delos suelos son los problemas ambientales más importantes del país?2. Economiza energía en tu hogarSu derroche no aumenta tu calidad de vida. Apaga las luces que no necesites; apaga el televisor y elequipo de audio si no estás disfrutando de ellos. No dejes escapar energía. Es bueno para nuestro planeta y para el bolsillo.3. Intenta producir menos residuosEvita tirar desperdicios en la vía pública,y trata que los demás tampoco lo hagan. ¿ ¿Sabías que sólo en Montevideo cada persona genera 220 kilogramos de residuos al año?
Recordemos la ley de las TRES ERRES: reducir, reutilizar y reciclar.4.Utiliza envases que mejoren tu calidad de vidaElige aquellos de fácil reciclaje como los de cartón o vidrio. 
¿Sabías que estos envases además de mantener el sabor, se integran más rápido a latierra?5. Presta atención a los productos químicos (pinturas, pilas, aerosoles, termómetros, etc.) que guardas en tu hogarUtiliza aquellos que realmente necesites. Si compras aerosoles, prefiere los que nodañan la capa de ozono. Busca el sello "Ozono amigo". Evita tirar productos químicos en el inodoro o en la pileta. ¿Sabes que una pila botón o alcalina puede contaminar todo un río o un arroyo?6.Limita el uso de los plásticosSon materiales caros, no se degradan y son difíciles de reciclar. ¿Sabes que los desechos plásticos nunca se reintegran a la naturaleza?. Cuando vayas de compras, lleva tubolsa de tela o reutiliza las de nylon.7. Reutiliza el papelPara hacer una tonelada de papel es necesario talar 5.3 hectáreas de bosques. Guarda el papel utilizado en una bolsa, separado de los otrosresiduos. Daselo a quien lo use para reciclar o comunícate con la Dirección Nacional de Medio Ambiente que te dirán que hacer con él.8. Emplea el transporte más sano para el medio ambienteLos medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos Enfoques Del Compromiso Empresarial Con El Medio Ambiente
  • Compromiso profesional con el medio ambiente y el desarrollo sostenible
  • AMBIENTE DE TRABAJO, “COMPROMISO E IMPACTO EN UNA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR”
  • Presentación programa gestión ambiental institucional, compromiso del estado con el ambiente.
  • Compromiso Medio Ambiente
  • Compromiso con el medio ambiente
  • Compromiso Con El Medio Ambiente
  • carta compromiso del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS