Compromiso con el entorno natural y social

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015


Compromisos Con El Entorno Natural y Social.

Materia: Formación Cívica y Ética








Introducción.
Los seres humanos satisfacemos necesidades de sobrevivencia, protección y desarrollo en undeterminado entorno natural y social.
Hoy en día existen problemas sociales y ambientales que requieren compromisos éticos para poder resolverlos, los cuales deben adoptar cada uno de los ciudadanos paraasí reconocer la existencia del conflicto, después identificar y reconocer las causas del problema para poder manifestar el deseo de resolverlo y habrá que buscar el espacio y tiempo necesarios paraabordar el problema con las personas involucradas. Para esto necesitamos saber escuchar, ser respetuoso, ser comprensivo y no juzgar o insultar. Después de todo esto es así como se llega a un consensosobre la solución más equitativa para los involucrados en el conflicto, valorando críticamente todas las alternativas y finalmente poner en práctica la decisión que se ha tomado.
Uno de los problemasque involucra un problema social y ambiental es el deterioro ambiental. Desde que el ser humano existe en la Tierra, ha utilizado la naturaleza para satisfacer sus necesidades de abrigo, protección oalimentación ya que el medio nos proporciona los recursos requeridos para satisfacer todas éstas necesidades. Esta relación ha sido compleja, pues a veces los recursos en las últimas décadas se hanestado aprovechando irracionalmente, provocando el deterioro del entorno donde todos vivimos, además de que altera el equilibrio ambiental y como consecuencia afecta nuestro estilo de vida trayendodiversas secuelas como pueden ser efectos desfavorables sobre la salud humana.
Desarrollo.
El ambiente natural está formado por agua, aire, clima, temperatura, suelo, relieve, animales, plantas yradiación solar. Todos éstos son el hábitat del ser, el entorno que nos brinda alimento, calor o abrigo. Además del entorno natural, como seres sociales los humanos creamos un entorno social mediante redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compromisos con el entorno natural y social.
  • compromisos con el entorno social y natural
  • Compromisos con el entorno natural y social.
  • Compromiso con el entorno natural y social
  • compromiso con el entorno natural y social
  • Compromisos En El Entorno Natural Y Social
  • Compromisos Con El Entorno Natural Y Social
  • Compromiso con el entorno natural y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS