Compromiso Cristiano

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EL COMPROMISO CRISTIANO
 
Cita Biblica: Lucas. 9:57-62
INTRODUCCION:
El diccionario define el compromiso como una obligación contraída, como empeñar una palabra, como una promesa que se tiene que cumplir. Se pone de ejemplo al matrimonio o al compromiso contraído con una empresa.
Cuando nosotros nos convertimos el evangelio hacemos de cristo nuestro salvador pero también nuestro señor. Estosignifica que ya no vivimos para nosotros sino para él que nos llamó. Al haber pagado un precio por nosotros, el nos compró, le pertenecemos a él, y estamos comprometidos con el.
OBJETIVOS DE LA LECCIÓN
1. Que los estudiantes se den cuenta que cada creyente debe estar comprometido con Cristo.
2. Motivar a los estudiantes a comprometerse con Cristo como genuinos discípulos.
I.  NO TODASLAS PERSONAS QUE ESTÁN CERCA DE JESÚS, ESTAN VERDADERAMENTE COMPROMETIDAS  CON ÉL.
Aquí tenemos tres personas que deseaban seguir Jesús pero no estaban listas para tomar un compromiso.
A) El primero de ellos quería seguir a Jesús pero no estaba dispuesto a soportar las incomodidades. Si él hubiera estado comprometido no lo hubieran detenido las incomodidades, hubiera seguido a Jesús aunquetuviera que sufrir, como Esteban que soportó la muerte por seguir a Jesús.
1. Hoy en día tenemos cristianos que siguen a Jesús sólo cuando es muy fácil pero no están dispuestos a sacrificarse y a seguirle cuando es difícil, por eso les gusta congregarse en iglesias que no les exigen nada y si se congregan en una que si les exige se sienten incómodos y se hacen los desentendidos.
2. CuandoJesús asumió el compromiso de salvar a la humanidad él sabía que para lograrlo iba a padecer pero no le importó porque él tenía un firme compromiso de rescatar a los perdidos. Si  él hubiera  buscado lo fácil, lo cómodo, hubiera renunciado a su misión y nosotros no estaríamos aquí.
3. Es necesario que entendamos que ser cristiano y sobre todo ser discípulo va más allá de sólo disfrutar lasbendiciones de Dios, implica también padecer como el padeció para que otros también disfruten las bendiciones de Dios. El apóstol Pablo es un claro ejemplo de ello. El decía que llevaba en su cuerpo las marcas de Jesús. Galatas 6:17 y que todos los días moría por causa de cristo.
2ª Corintios 4: 8-12 dice: 
“Estamos  atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y envosotros la vida.”.
Y en 1ª Corintios 4: 9–13 
 “Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a  los hombres.Nosotros locos por amor del Cristo, y vosotros prudentes en el Cristo; nosotros flacos, y vosotros fuertes; vosotros nobles, y nosotros viles. Hasta esta horahambrientos, y tenemos sed, y estamos desnudos, y somos heridos de golpes, y andamos vagabundos; y trabajamos, obrando con nuestras manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y sufrimos; somos blasfemados, y rogamos; hemos venido a ser como la basura de este mundo, inmundicias de todos hasta ahora.”
1. Jesucristo exige que nos definamos por él si es que queremos servirle,dice que no podemos servir a dos señores a la vez, que tenemos que amar a uno y dejar al otro. Usted y yo tenemos que decidir a quién vamos a amar y a quién vamos a dejar.
2. La Biblia está llena de ejemplos de personas que quisieron servir a Dios sin renunciar a lo mundano, a lo carnal. Tenemos a Caín, a Sansón, a Saúl y a Judas. Ninguno de ellos triunfó porque ninguno tenía un verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compromiso del cristiano
  • Compromiso cristiano
  • Compromiso del profesional cristiano
  • Fe Cristiana Y Compromiso Pastoral
  • Fe Cristiana Compromiso
  • Falta De Sensibilidad Y Compromiso Cristiano
  • ¿Cristiano por interés o por compromiso?
  • Grado de compromiso cristiano en los jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS