Compromiso de cristo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
La familia es la primera forma de comunidad
La familia es el núcleo de la sociedad, es el primer tejido del ser humano. La familia tradicional consta de padre, madre e hijos, se extiende con losparientes como son los abuelos paternos y maternos, tíos, primos, y crece con otras personas que conforman una sociedad primaria, es el núcleo donde se forma  la sociedad general. Los patrones que sesiguen desde la niñez inciden en el individuo y se proyectan en forma transformadora y positiva o en patologías; e ahí la importancia de la familia en la sociedad.

La idea de familia se hatransformado durante los últimos años, promoviendo formas de familia diferentes, por los cambios en la sicología social, inciden los medios de comunicación, las modas y tendencias, pero independientemente de lavisión de familia que se percibe es indiscutible que la familia primaria es la que predomina y cumple su cometido en la formación del individuo social.

Los individuos adquieren toda serie devalores positivos, cultivan actitudes y se forman en ese seno, pero al igual adquieren los prejuicios y psicopatías que luego se traducen en problemas sociales. La intención es retomar esa célula yformar nuevos seres humanos con valores de equidad, respeto, donde se cultive el conocimiento al servicio del hombre.

La diferencia entre la familia y la sociedad es el tamaño, la familia es la célula máspequeña de la sociedad, es decir que la reunión de muchas forma la sociedad. Esto a nivel sociológico, pero a nivel jurídico encontrarás la sociedad de familia, que dentro del derecho comercial es untipo de sociedad que se compone de socios familiares exclusivamente, y que el matrimonio o la unión libre formarán respectivamente una sociedad conyugal o una sociedad patrimonial de hecho respecto alos bienes habidos dentro del desarrollo de cada una de estos, y que a su vez los matrimonios o las parejas en unión libre forman una familia.
En conclusión la familia es el centro social donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compromiso
  • COMPROMISOS
  • Compromiso
  • Compromiso
  • compromiso
  • de compromiso en compromiso
  • El Compromiso
  • El Compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS