Compromiso de Dios con su ungido

Páginas: 15 (3656 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
“Compromiso de Dios con su Ungido y con su Sucesor”

Mensaje predicado por el Evangelista Rubén Darío Nín Núñez, en la Iglesia de Dios de la profecía, en fecha 22-2-2012.


Hermanos, Dios les bendiga.
Vamos a estar considerando algunos versículos que se encuentran en Primera de Reyes Capitulo 1 del versículo 1 al 4…. Con un amén comenzamos.
Leemos en el nombre del padre, del hijo y delEspíritu Santo. Amén:
Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba. Le dijeron, por tanto, sus siervos: Busquen para mi señor el rey una joven virgen, para que esté delante del rey y lo abrigue, y duerma a su lado, y entrará en calor mi señor el rey. Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y latrajeron al rey. Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció.
Amante Dios y Padre nuestro, te alabamos, te glorificamos y te bendecimos, Señor te damos gracias en el nombre de Jesús por tus palabras que han sido leídas en esta noche. Te ruego Señor que tengas a bien utilizarme en la predicación de tu palabra, para que tu pueblo sea edificado, sea bendecido,y reciba de ti una visitación especial en esta noche. Te lo pido en el nombre de tu hijo amado Jesús, Amen y amén.
Este jueves pasado estuvimos en una campaña al aire libre que se celebraba a dos esquinas de aquí, y quiero felicitar por este medio a mi pastor Juan Báez, y a mi hermano Cristóbal, por su participación en esa campaña. Nos estuvimos gozando en el Señor, y ellos tuvieron una excelenteparticipación en representación de nuestra iglesia.
A Dios sea la gloria. Quiero decir además que en esa campaña tuve la oportunidad de conocer a una joven, llamada Miguelina Soto de Jiménez, que canta como los ángeles. Que bueno que en el pueblo de Dios tenemos gente como ella, con una garganta ungida, para la gloria del Señor. Oremos a Dios, para que esta joven siga adorando a Dios en laforma que lo hace y que esa garganta siga estando ungida para la gloria del señor.
Bien, a pesar de que en el texto bíblico que hemos escogido para la predicación de este mensaje, se habla de un rey David viejo y que no se calentaba, no vine a hablar sobre esta situación en particular, sino, de cuál es el compromiso de Dios con su Ungido. Pero no se puede hablar de ungido de Dios, sin mencionar alRey David.
Haciendo un poco de memoria, si nos remontamos al Génesis, vemos que de acuerdo al capítulo 4 versículo 1, Abel trajo su ofrenda, y miró Jehová con agrado a Abel y su ofrenda. ¿Por qué? Porque Abel traía ante Jehová lo mejor de sí…y en su corazón estaba agradar a su Dios, contrario a Caín que pensaba que podía traer ante Jehová cualquier cosa. Y el problema no era tanto la ofrenda, sinoel corazón. En el corazón de Abel, estaba la voluntad de agradar a su Dios, y dar lo mejor de sí. Por eso Dios que conoce el Corazón, sentía agrado de Abel y claramente lo prefería a Él.
Sabemos que esta preferencia trajo como consecuencia que Caín se levantara en contra de su hermano Abel y lo matara. Tiempo después, vemos como Dios continúa con su plan de seguir la descendencia de Adán y leda un hijo llamado Set, que significa Sustitución, (Génesis 4, 25) Dijo Eva, Dios me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. Dios no utilizó la descendencia de Caín, para traer al mesías, sino que lo trajo de la descendencia de Set. Según puede verse en el libro de Lucas Capitulo 3 versículo 38.
Que había decido Dios? Dios había decidido hacer una nación, para que su nombreesté siempre delante de ella, por la eternidad. Por eso llamó a un hombre que estaba en Mesopotamia, en la ciudad de Ur de los Caldeos, llamado Abram, a quien Dios llamaría luego Abraham, y le dijo: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré.
Gloria a Dios. Bendito el Señor Jesús. Dios había decido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David el ungido de Dios
  • Compromiso con Dios
  • Compromiso con Dios
  • COMPROMISO CON DIOS
  • La Relación de Compromiso conforme al Diseño de Dios
  • Un Compromiso con Dios
  • Jesus ungido
  • El Ministro Ungido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS