Compromiso de las empresas

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
COMPROMISO DE LAS EMPRESAS

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puede definirse como la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento social, económico y ambiental conel objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor las obligaciones que añadido; estas son cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad.

Ahora que lagente se esta familiarizando con las energías alternativas, el desarrollo sostenible y temas de este ámbito, los gobiernos quieren aprovechar para generalizar la responsabilidad social corporativa, unaidea aún poco extendida. La idea que subyace es que las empresas tienen una función social más allá de la búsqueda del beneficio.

La empresa del futuro no podrá limitarse a ser una mera explotacióneconómica en el sentido tradicional del concepto. Las empresas que alcanzarán el liderazgo serán no sólo las que obtengan los mayores beneficios económicos, sino, sobre todo, las que sean capaces decontribuir con sus productos y servicios al bienestar de la sociedad.

Las empresas socialmente responsables son las que van más allá, en su compromiso con los consumidores, de lo que marca lanormativa vigente; las que tienen un comportamiento ético; las que sitúan en lo más alto de sus prioridades la relación con sus trabajadores, son respetuosas con el medio ambiente y desarrollan accionesde apoyo a las personas más desfavorecidas de las comunidades en las que operan.

Hace unos meses la Red de Empresas Europeas para la Cohesión Social, CSR Europe, ha presentado los resultados delprimer estudio de opinión realizado a nivel europeo sobre el papel de la empresa en la sociedad. Los resultados del estudio indican que un 70% de ciudadanos europeos considera que el compromiso socialde la empresa es un factor importante a la hora de adquirir un producto o servicio, mientras que un 44% estaría dispuesto a pagar más por productos que respeten criterios sociales y medioambientales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generar compromiso en la empresa
  • INFORME DE LA EMPRESA cOMPROMISO
  • empresas y compromiso ecologico
  • La selección por competencias y el compromiso social adquirido de las empresas.
  • El ingeniero industrial y su compromiso con la productividad y la calidad en la empresa moderna
  • Compromiso De La Empresa Liderazgo
  • El compromiso social de las empresas
  • Lealtad y Compromiso De Los Empleados De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS