Compromiso Politico Del Joven

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ENSAYO SOBRE EL COMPROMISO POLÍTICO DEL JOVEN

Nombre: Paúl Criollo Fecha: 11/01/13
Ciclo: 3 “B” Ing. AmbientalProfesor: Juan Arias

Introducción
Los católicos debemos participar en la política como ciudadanos responsables, por el bien de todos. La solución a lacorrupción no es abandonar la política sino participar en ella con principios cristianos. Jesús nos dijo que somos sal y luz del mundo. Esto debe aplicar primero a nuestra vida pero, si esta esauténtica, se manifiesta también en la política. La sal preserva de la corrupción, la luz permite que se vea la verdad.
Desarrollo

Conceptos de política
La política es toda actividad social que buscala organización y gestión de la sociedad para el bien común de todos sus miembros.
La política es la acción o el conjunto de acciones dirigidas al ordenamiento de la convivencia humana en todos susaspectos. En este sentido (amplio) es política tanto la organización de un club, de tu directiva barrial, como el cambio de un gabinete ministerial. También en este sentido, nada hay “a-político”. Setrata mas bien de saber qué grado de politicidad tienen tales o cuales acciones.
A la política le corresponde precisar los valores fundamentales de toda comunidad- la concordia interior y laseguridad exterior- conciliando la igualdad con la libertad, la autoridad pública con la legítima autonomía y la participación de personas y grupos, la soberanía nacional con la convivencia y solidaridadinternacional. Define también los medios y la ética de las relaciones sociales. En este sentido amplio, la política interesa a la Iglesia y, por tanto, a sus Pastores, ministros de la unidad
Toda personaes política porque vive en sociedad, porque se relaciona con los demás, porque busca satisfacer sus necesidades individuales, familiares, el bien de todos, una sociedad justa donde todos vivamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compromiso politico y liderazgo
  • Compromiso joven
  • POLÍTICA PER A JOVES INQUIETS
  • Carta a un joven político
  • Mujer Joven Con Enfermedad Eruptiva Y Compromiso Visceral Múltiple.
  • El compromiso social y politico de miguel hernandez
  • El compromiso politico-social de miguel hernandez
  • La comunidad política, el compromiso político de los cristianos, la paz y la guerra.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS