COMPROMISO POR AMOR

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Titulo: COMPROMISO POR MEDIO DEL AMOR
Meditación Religiosa

Por Medio del Amor
Apocalipsis 2:4,5.

En este pasaje vemos como la rutina se vuelve el peor enemigo de la relación, en este caso es la rutina religiosa. Así, que podemos vivir una vida llena de religión dejando a un lado las cosas que sí son mas importantes en una relación con nuestro Padre. ¡Tenemos que volver a revivir estarelación de Padre a hijo en base al amor!
En este mensaje estudiaremos de que si es posible tener un compromiso, fidelidad, dedicación a nuestro Padre. ¿Ahora como es que podemos practicar estas virtudes cada día? Esto solo se logra por medio del amor. Es como cuando estamos enamorados, y amamos a esa persona y queremos estar siempre con ella o el. He aquí hay tres maneras por medio de lascuales podemos practicar este amor y lo hacemos al completar esta frase para completar: Amo a mi Padre celestial y por eso…

I- “Le Escucharé Atentamente”.
¿Como podré hacer esto?
1- Leeré y meditare en su Palabra . Josué 1:8, Deut 6:4-9.
2- Escuchare un mensaje en la radio cada día.
3- Leeré un libro cristiano o devocional.
¿Cómo Dios responderá a esta demostración de mi amor?
Cuando leo suPalabra, las promesas de Dios son poderosas:
Dios me bendecirá: Josué 1:8. Deuteronomio 7:12-26.
Mi conocimiento aumentará: Deuteronomio 4:5,6
Será nuestro alimento espiritual Deuteronomio 8:3
La Palabra nos revela nuestra fe y futuro. Juan 5:24.
Seamos cristianos como los de Berea Hechos 17:10,11.
Seremos santificados por su Palabra Juan 17:17









II- “Hablare Más Tiempo ConEl”
¿Como haré esto? Por medio de la oración.
“La oración es hablar con Nuestro Padre”
¿He valorado quien es Dios en mi vida? Deuteronomio 4:7
¿Conozco las promesas de Jesús en cuanto a la oración? Juan 16:23,24
Ahora puedo llegar directamente a Dios nuestro Padre. Hebreos 10:19-22
Otras Promesas: Salmos 91:15, Isaías 65:24, Jeremías 33:3, Juan 14:14, 15:7.


III- “Aprenderé Más de El”¿Cómo lo haré? Asistiendo a las reuniones en la iglesia y grupos de hogar.
Recordemos que la iglesia es un lugar donde nos entrenamos en el conocimiento de su Palabra, para poder ser sus discípulos fieles.
Los nuevos discípulos eran alimentados todos los días en la comunión en la iglesia y hogares. Lucas 24:53, Hechos 2:46, 5:42.


Conclusión: Jesús nos esta llamando a una relación mas cercana,no solamente se trata de vivir una religión sino una comunión diaria con El. Juan 21:15-19.





Apocalipis 2:4,5. Pero tengo una queja en tu contra. ¡No me amas a mí ni se aman entre ustedes como al principio! 5 ¡Mira hasta dónde has caído! Vuélvete a mí y haz las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, vendré y quitaré tu candelabro de su lugar entre las iglesias;

Josue 1:8Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.

Deuteronomio 6:4-9 ¡Escucha, Israel! El Señor es nuestro Dios, solamente el Señor.[a] 5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Debes comprometertecon todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. 7 Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalos a tus manos y llévalos sobre la frente como un recordatorio. 9 Escríbelos en los marcos de la entrada de tu casa y sobre las puertas de laciudad.

Deuteronomio 7:12-26 »Si prestas atención a estas ordenanzas y las obedeces con fidelidad, el Señor tu Dios cumplirá su pacto de amor inagotable contigo, tal como lo prometió mediante el juramento que les hizo a tus antepasados. 13 Te amará y te bendecirá y te dará muchos hijos. Hará fértil a tu tierra y a tus animales. Cuando llegues a la tierra que juró dar a tus antepasados, tendrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor y compromiso por la vocacion docente
  • Sexo por amor o por compromiso
  • amor, familia y compromiso
  • compromiso
  • COMPROMISOS
  • Compromiso
  • Compromiso
  • compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS