COMPROMISO SOCIAL DE LA CONTABILIDAD

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
COMPROMISO SOCIAL DE LA CONTABILIDAD

La contaduría es una profesión que debería cumplir siempre una función social, dado que desde un principio se hace la categorización de que nuestra contabilidadpertenece o forma parte de las ciencias de carácter social y humano existentes. Esto no quiere decir que el deber social de la contabilidad, como ciencia es resolver problemas que ayuden a losdiversos grupos humanos, mediante la presentación de estados financieros. Para resolver estos problemas, dependemos del tipo de práctica que se le dé a la profesión contable, ya que, debido a laorientación que se
Está teniendo actualmente los están obteniendo los grupos de poder y alto rango social, aquellos que tienen como fin primordial la constante acumulación de riqueza. Sin embargo este tipo depráctica contable es la que atenta contra las líneas y principios de igualdad poblacional, lo que deja como consecuencia la miseria y hambre de muchos ante una desintegración social y un desequilibriodel bienestar de calidad de vida de las diferentes comunidades de nuestro entorno.

Se podría decir que la contaduría solo está cumpliendo a sus empresas (procurando grandes rendimientos para socios yaccionistas, emitiendo únicamente información de utilidad gerencial) y al estado (impuestos a pagar).
Para que la contabilidad contribuya al progreso de la sociedad es importante hacer un examen delos requerimientos, capacidades y potencialidades de la misma y así poder descifrar el profundo contenido social de la contabilidad como profesión, procurando el logro de los intereses colectivos y nosolo que trate arduamente de obtener e informar los beneficios, rentas y utilidades obtenidas periódicamente por los capitalistas. Los puntos indispensables para lograrlo:
Generar nuevas ideas
Sercreativo
Generando conciencia social
La contabilidad como ciencia social aplicada debe generar los satisfactores que le permitan al Estado, Comunidades y Empresas resolver algunos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compromiso social contabilidad
  • compromiso social de la contabilidad
  • compromiso social de la contabilidad
  • Compromiso Social De La Contabilidad
  • compromiso social
  • Compromiso SOCIAL
  • Compromiso social
  • Compromiso Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS