Compromiso Social De Los Jovenes

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
INTRODUCCION
Hoy hablaremos del compromiso social en los jovenes porque creo que es muy interesante porque los jovenes son nuestro futuro son con los que nos apollaremos en un futuro proximo ellosson los que beran por el pais en los proximos 10 años .
DESARROLLO
La Responsabilidad Social es un movimiento mundial que está poco a poco cobrando fuerza y forma en la juventud. Sus principalesherramientas de gestión no tienen en general más de una década de existencia.
Recordemos también que la Responsabilidad Social va borrando todas las diferenciaciones clásicas que existen entre sectorprivado y público, organizaciones con o sin fines de lucro, ámbito nacional o internacional:
Toda una serie de nuevas prácticas que redibujan el panorama de la sociedad civil y la gestión organizacionalalrededor de la regulación mediante estándares de calidad ética así como buenas prácticas de administración.
En realidad, quien sigue la evolución se da rápidamente cuenta que la estrategia delimitar la “Compromiso Social” a los actos generosos de una Fundación caritativa a favor de causas sociales sería muy limitado, ya que el mundo en donde los jóvenes ya formamos parte importante en ellatenemos muchas más áreas para aportar ideas y soluciones para diferentes situaciones.

El Compromiso Social es en verdad un nuevo modelo de gestión organizacional, aplicable a cualquier tipo deorganización, y que se centra en el tema de la gestión de los impactos que una organización genera, a corto y largo plazo, en el campo social y medioambiental, y que afectan a un sin número de grupos deinterés.

"Responsabilidad de una organización por los impactos de sus decisiones y actividades sobre la sociedad y el medio ambiente, a través de un comportamiento ético y transparente que:

- Quesea consistente con el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad;
- Que tome en cuenta las expectativas de las partes interesadas
- Que esté en conformidad con la legislación vigente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativismo: Jóvenes, Educación Y Compromiso Social
  • compromiso social
  • Compromiso SOCIAL
  • Compromiso social
  • Compromiso Social
  • Compromiso Social
  • Compromiso social
  • Compromiso Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS