Compromiso SOCIAL

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Compromiso Social de MELASAL. S.A. de C.V.
Día a día nuestra sociedad demanda que los productos de origen animal que consume, no cause daño a su salud, ya que existen enfermedades que pueden sertransmitidas por los alimentos o por factores que en forma accidental o inducida pueden contaminarlos por la falta de control higiénico durante su producción. Por eso es imprescindible establecerpolíticas y acciones que aseguren la inocuidad de los alimentos y que garanticen su calidad higiénica para beneficio de los consumidores.
Dentro de las acciones que tiene la Dirección General del GrupoMelasal, es lograr que la producción de carne de bovino y ovino sea segura para el consumidor.
Para ello se ha diseñado el producto con la finalidad de que el ganadero implemente las buenas prácticas deproducción en la engorda de ganado bovino y ovino, esto les permitirá producir carne que no ocasione daño a la salud pública. 
Clasificación de desperdicios y reciclaje
Una buena utilización de losresiduos utilizados y una buena redistribución de los mismos, hace que solo podamos considerar como residuos los excedentes que no hemos podido reciclar en el ciclo normal de producción, como lo pueden serlos componentes principales de la piedra kikúa (melaza, Calhidra, minerales, sales, salvado) que son organicos.
Utilizar racionalmente los insumos y recursos durante el procesos que los insumos serefieren al suelo, agua, energía, recursos genéticos o ganaderos, que no dejan de formar parte del concepto de biodiversidad, por más que este término se aplique generalmente a los ecosistemasnaturales.
maquinaria y en las labores: recolección, transporte, almacenaje y acondicionamiento.
Bajo consumo de agua, gas y luz.
El disminuir el consumo de agua, gas y luz estamos adquiriendo variosbeneficios, tanto ecológicos como económicos.
Usar el agua de forma eficiente: El agua es uno de los insumos básicos cuya escasez se deja sentir a medida que crece el consumo y otras actividades. Se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromiso Social
  • compromiso social
  • Compromiso social
  • Compromiso Social
  • Compromiso social
  • Compromiso Social
  • Compromiso Social
  • compromiso social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS