Compromiso

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
El Compromiso
Guía para el empleador

Para que las organizaciones logren sus objetivos, necesitan desarrollarse. Este desarrollo solo puede ser alcanzado a través de sus colaboradores. Actualmente, los empleadores empiezan a darse cuenta que las personas suponen ventajas, y ninguna otra cosa es tan importante para el éxito de la organización. Las empresas más exitosas serán aquellas quegestionen a sus empleados como los activos valiosos que realmente son.
El Desarrollo de Recursos Humanos es un esfuerzo continuo y planeado de la gerencia para mejorar los niveles de competencia de los empleados y el desempeño organizacional por medio de programas de capacitación y desarrollo.
La verdadera motivación y compromiso se logra cuando el colaborador ve a la organización como laoportunidad de crecer y desarrollarse logrando también sus objetivos personales.
El desarrollo de personal es un intento para generar una mayor competencia laboral en los colaboradores ensenándoles conocimientos, cambiando sus actitudes o aumentando sus habilidades, de tal modo que tengan una amplia probabilidad de desempeñarse exitosamente en las labores actuales o en puestos de mayor jerarquía.

Siel desarrollo del personal es constante en las organizaciones el mejoramiento será continuo, así como el fortalecimiento de las competencias centrales de la organización.


Liderazgo (E.M.A.)

Los auténticos lideres, tienen una característica típica y común, y es que, sin excepción, todos ellos comenzaron desde pequeños haciendo los trabajos mas elementales, e independientemente de siestudiaron o no, una carrera profesional, ellos adquirieron la experiencia y la sabiduría fundamental, a partir del trabajo con la gente, y con las dificultades básicas de las empresas, y allí aprendieron los secretos del manejo, y los detalles ocultos, que se escapan al ojo común de las personas. Y fue así. Como desarrollaron la habilidad que les permitiría llevar a sus empresas a cosechar los mayores ya veces sorprendentes éxitos. El líder por haber hecho por si mismo la mayoría de los trabajos que después tendrían que hacer las personas a quienes el iría a dirigir, posee la habilidad de comprender exactamente las dificultades que cada uno de sus colaboradores enfrenta y tiene la capacidad para resolverlas adecuadamente.
En el campo empresarial, la misión mas importante de un líder, esdesarrollar una sana relación con todos sus colaboradores y crear dentro de la institución un sentimiento de familia, la sensación de que colaboradores y dirigentes comparten el mismo destino y cumplen una misión común.

“LA SABIDURIA NO ES NECESARIO IMPONERLA PORQUE ELLA SE RECONOCE POR SI SOLA”

Como dirigir con armonía: Dirigir con armonía, es el arte fundamental del líder. El liderazgo se pierde,cuando se intenta imponer las ideas, ó no se da lugar para el dialogo y la valoración de otras propuestas, puesto que, quien trata de imponer, callar o dominar a los demás, es porque no tiene la fuerza del conocimiento y la sabiduría, ni la habilidad de la comunicación para hacerse entender armónicamente, lo cual, da paso a la incredulidad, la polémica, y la anarquía.
El líder siempre dirigedesde una visión global, superior a los puntos de vista individuales, o parciales, y tiene la habilidad de integrar las diferencias en un solo objetivo común, por eso, el líder, jamás toma partido, en las discusiones o desacuerdos de los demás, y cuando interviene, lo hace valorando el punto de vista de cada quien, y luego introduce una información adicional, que facilita la conciliación de losextremos en conflicto, llevando las diferencias a un objetivo de beneficio común, que integra los propósitos individuales.

Como identificar lideres? Una de las características del buen líder, es saber rodearse de otros lideres y colaboradores, en quienes pueda delegar con responsabilidad, diversas áreas de la organización. Los lideres se identifican fácilmente, cuando vemos personas que: tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPROMISOS
  • Compromiso
  • Compromiso
  • compromiso
  • de compromiso en compromiso
  • compromiso
  • El Compromiso
  • El Compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS