Compromiso

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Diferencias Modelo Organizativo
Administración Tributaria Australiana (TAO) - Servicio de Rentas Internas (SRI)
Encontramos algunas diferencias entre los Modelos Organizativos de lasadministraciones tributarias de Australia y Ecuador, las cuales se detallan a continuación:
Servicio de Rentas Internas Australian Taxation Office
Desde su fecha de creación en diciembre de 1997 maneja unaAdministración Central cuya función básica es la de establecer políticas corporativas que permitan actuar bajo los mismos principios y procedimientos a todas las unidades funcionales, entidad técnica yautónoma, con personería jurídica, de derecho público, patrimonio y fondos propios. Dos reformas fueron necesarias para que la TAO pueda constituirse en la administración tributaria fundamental delsistema Australiano, llevando a cabo un proceso de integración de las administradoras tributarias estatales.
Desde 1981 existe la Ley No. 83 del Impuesto a las Transacciones Mercantiles y a la Prestaciónde Servicios, publicada en el Registro Oficial No. 152, que se antecedió al actual Impuesto al Valor agregado (IVA) del 12% el cual entró en vigencia desde diciembre 1989 con la Ley de RégimenTributario Interno. En 1999 mediante reforma impuso un Impuesto sobre bienes y servicios (GST) del 10% sobre casi todos los artículos.
Oficina Nacional, 8 regionales con 44 oficinas a nivel nacional, alfrente el Director General nombrado por el Presidente de la República quien responde directamente al Directorio compuesto por la función ejecutiva y un representante de los gremios y cámaras a través deinformes trimestrales de cumplimiento y este a su vez presenta informes anual al Presidente y a la Asamblea Nacional. Oficina Nacional, 25 regionales, al frente un Comisionado nombrado por el jefe deestado y responde directamente al Parlamento.
Teniendo jurisdicción en todo el país establece lineamientos estratégicos, objetivos, políticas, procesos y procedimientos para la aplicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPROMISOS
  • Compromiso
  • Compromiso
  • compromiso
  • de compromiso en compromiso
  • compromiso
  • El Compromiso
  • El Compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS