Compromisos Con El Entorno Natural Y Social

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Propósito
El propósito de este proyecto es el demostrar los conocimientos y habilidades que hemos desarrollado durante este ciclo escolar, podremos demostrar si hemos adquirido un compromiso ético con nosotros mismos, las personas y el entorno que nos rodea.
Desarrollar nuestras habilidades personales y sociales al integrar y compartir nuestros conocimientos con nuestros compañeros ycompañeras de grupo a si mismo con la profesora.
Reconocer las aportaciones de especialistas y personas de la comunidad que nos proporcionen información sobre este nuestro tema de interés.

Compromiso con el entorno natural
Desde el inicio de su historia en el planeta, el ser humano ha establecido diferentes formas de relacionarse con la naturaleza. De esta ha obtenido todo cuanto ha necesitado parasatisfacer sus necesidades materiales, pero en un proceso que ha durado miles de años y radicalmente la ha transformado.
Esas formas de relación con el entorno natural fueron decisivas para el desarrollo de la cultura humana, pero en nuestra época dicha relación ha dejado de ser armónica y, de hecho, se han convertido en un aspecto fundamental del que dependen el nuevo futuro de las nuevasgeneraciones humanas y la pertenencia de la vida en el planeta tierra, puesto que, como producto directo de las acciones humanas, se ha generado un deterioro ambiental creciente y alarmante.

Son muchas las leyes e instituciones que regulan el aprovechamiento de los recursos naturales para su protección; pero somos muy pocos los ciudadanos que luchamos por hacer algo para cuidarlos.
Mi punto de vistaes que se podría hacer una campaña cada dos o tres meses para recolectar basura en nuestra ciudad y así no tener un planeta contaminado, también en las casas puede haber distintos botes de basura uno que con tenga vidrios otros plásticos y papel para que sea más fácil la recolección de basura.

Ciencia, Tecnología y aprovechamiento racional del medio.
Para dar a conocer este tema lo hicimospor medio de entrevistas y algunas investigaciones que les presentaremos a continuación:
Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología hemos obtenido beneficios sustanciales, ya que, en la actualidad, ha aumentado la esperanza de vida en los habitantes del planeta, además en amplias regiones de la tierra menos personas mueren de enfermedades infecciosas y la vida para muchos millones deseres humanos es más cómoda y confortable.

El ser humano ha adquirido un dominio cada vez mayor sobre la naturaleza y ha aplicado técnicas para la explotación intensiva de los recursos naturales.
Entrevista:
¿Cuál es su nombre?
Lizeth Dayan Suarez Rodríguez
¿ En que utiliza la tecnología?
En mi vida cotidiana en el uso de la computadora, celulares, cámara etc. Infinidad de cosas que me rodean¿Cree usted que los avances tecnológicos no afectan al medio ambiente?
No, Si nos afecta
¿Cree o como seria que la tecnología no nos afectara tanto?
Que no la utilizáramos tanto si no es de gran necesidad
¿Cómo sería correcto respecto al uso de la teconologia?
No explotar mucho la naturaleza, Utilizarla solo cuando es necesario




Desarrollo humano y equidad
La ciencia y latecnología han sido utilizadas por grupos poderosos para ejerce un dominio sobre el resto de los grupos sociales. Esto, por supuesto, ha impedido un desarrollo humano equitativo. Un claro ejemplo de ellos son las guerras, pues ellas se ha utilizado todo tipo de recursos tecnológicos para crear armas de destrucción masiva y atentar contra el valor más importante de todos: la vida misma.


Desarrollosustentable
El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compromisos con el entorno natural y social.
  • compromisos con el entorno social y natural
  • Compromisos con el entorno natural y social.
  • Compromiso con el entorno natural y social
  • compromiso con el entorno natural y social
  • Compromisos En El Entorno Natural Y Social
  • Compromisos Con El Entorno Natural Y Social
  • Compromiso con el entorno natural y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS