Compromisos de exito

Páginas: 61 (15067 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
PRIMER COMPROMISO DEL ÉXITO
Nací para alcanzar el éxito no para fracasar
Nací para triunfar, no para inclinar mi cabeza en señal de derrota.
Nací para saborear las victorias y brindar por ellas, no para gemir y lamentarme.
¿Qué es lo que me ha sucedido? ¿En qué momento todos mis sueños se desvanecieron en una grisácea mediocridad, en la cual las personas promedio se aplauden unas a otras comosi fuesen seres sobresalientes?

Ninguna persona ha sido jamás tan engañada por otra, como por sí misma. El cobarde está convencido de que solo está actuando con cautela, y el avaro piensa que esta practicando la frugalidad. No hay nada que resulte tan sencillo como engañarse uno mismo. Puesto que siempre es fácil creer lo que queremos. Nadie, en toda mi vida, me ha engañado tanto como yo me heengañado a mi mismo.

¿Por qué siempre trato de ocultar mis pequeños logros bajo un manto de palabras que toman a la ligera mi trabajo, o que ofrecen disculpas por mi falta de capacidad? Y lo peor de todos es que he llegado a creer en mis propias excusas, a tal grado que gustosamente estoy dispuesto a vender mis días a cambio de unos centavos, mientras me consuelo pensando que las cosas podríanser peores.

¡Pero ya no lo haré más!

Ha llegado el momento de estudiar el reflejo en mi espejo, hasta que sea capaz de reconocer que el enemigo más poderoso que tengo... soy yo mismo.

Al fin, en este momento pleno de magia con mi primer pergamino, el velo que me hacía engañarme a mí mismo empieza a apartarse de mis ojos.

Ahora se que en el mundo hay y tres clases de personas. Lasprimeras aprenden de su propia experiencia... son las sabias. Las segundas aprenden de la experiencia de los demás... son las felices. Las terceras no aprenden de sus propia experiencia ni de la experiencia de los demás... son las necias.

Yo no soy necio. De aquí en adelante me sostendré sobre mis propios pies, arrojando para siempre a un lado mis terribles muletas de autocompasión y despreciohacia mi mismo.

Nunca jamás volveré a compadecerme de mí mismo ni a menospreciarme.

Que tonto era cuando estaba de pie, desesperado, a un lado del camino, envidiando a la gente de éxito y a los opulentos que desafilaban frente a mí. ¿Acaso todas esas personas se han visto bendecidas con habilidades únicas, rara inteligencia, valor heroico, ambición constante y otras
cualidades sobresalientesque yo no poseo? ¿Se les ha asignado un mayor número de horas cada día, durante las cuales puedan desempeñar sus extraordinarias tareas?

¿Poseen tal vez corazones llenos de compasión y almas desbordantes de amor, diferentes del mío? ¡No! Dios nunca juega a los favoritos. Todos fuimos modelados del mismo barro.

Ahora también se que la tristeza y los reveses que he sufrido en mi vida no los hesufrido únicamente yo. Incluso los más sabios y los triunfadores de nuestro mundo padecen etapas de abrumadora angustia y de fracaso, pero ellos, a diferencia mía, han aprendido que no hay paz sin problemas, descanso sin esfuerzo, risas sin pesadumbres, ni victorias sin luchas y que es el precio que todos debemos pagar por vivir. Hubo una época en la cual yo pagué ese precio fácilmente y de buengrado, pero las constantes decepciones y derrotas primero desgastaron mi confianza y después mi valor, en la misma forma en que las gotas de agua, con el tiempo, destruyen el granito más resistente. Ahora todo eso ha quedado tras de mí.

Ya no soy uno de esos muertos en vida, permaneciendo siempre bajo la sombra de los demás y ocultándome detrás de mis lamentables excusas y disculpas, mientras losaños se consumen.

Nunca jamás volveré a compadecerme de mí mismo ni a menospreciarme.

Ahora sé que la paciencia y el tiempo pueden lograr todavía más que la fuerza y  la pasión.

Los años de frustración ya están listos para cosecharse. Todo lo que he podido lograr, y todo lo que espero lograr, lo he podido hacer y lo seguiré haciendo, mediante ese proceso asiduo, paciente y perseverante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compromisos del exito
  • los diez compromisos del exito
  • compromiso
  • COMPROMISOS
  • Compromiso
  • Compromiso
  • de compromiso en compromiso
  • compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS