Compromisos de los adolescentes ante en futuro

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014



Compromisos de los adolescentes ante en futuro

Formación cívica y ética
Bloque 2
Colegio Culiacán


14/12/2012



Índice
Introducción……………………………………………………………………... Pág. 3
Desarrollo del tema…………………………………………………………….. Pág. 4
Conclusiones……………………………………………………………………. Pág. 7























Introducción
Este tema nos habla de la relevancia   eimportancia en la toma de decisiones ben nuestra adolescencia ya que este hablara de nuestro futuro. también las decisiones que tomamos a la ligera o no le tomamos importancia y repercute radicalmente en nuestra vida.
El tema nos platica de la importancia de los adolescentes para el mundo próximo a venir, el cual cada vez se nos hace más difícil de comprender y sufrimos de algunos cambios durantenuestro desarrollo. Así como problemas, derechos y obligaciones que tenemos que superar y enfrentar.
Cada persona adolecente debe de entender la importancia de sus responsabilidades y obligaciones
Algunas veces la autoestima es afectada ya que ella es la forma en la que nos juzgamos y nosotros nos sentimos con nosotros mismos completos o satisfechos. y al sentirnos bien también somos aceptados ycompletos. Y repercute en nuestra actividad la cual cuando somos asertivos podemos expresar sentimientos e ideas sin culpa y por esa razón somos tenemos voz y voto y no está de acuerdo cuando uno tiene derecho. 
Nuestro futuro siempre será afectado por los demás ya que vivimos en un mundo donde compartimos cada espacio y por esa razón debemos aprende a vivir en conjunto ya sea practicando las leyesque nos rigen o los valores comunes de cada persona puesto que repercutirá en nuestro futuro y encaje social.










Desarrollo del tema
Adolescencia
La adolescencia es una etapa de transición de salud física y mental, el desarrollo humano en general, que ocurre entre la pubertad y jurídicas la edad adulta, pero en gran medida caracteriza como principio y terminando con la etapa dela adolescencia. Sin embargo, el inicio de la pubertad ha tenido algo de un aumento de la pre-adolescencia.
La adolescencia es la etapa de la vida de los seres en las que, mediante diferentes procesos biológicos, psicológicos y sociales, se desarrollan en las capacidades de tomar conciencia, profundidad en las sensaciones, los sentimientos y las sensaciones. Esta inicia con una serie de cambiosfísicos, que provocan cambios psicológicos, emocionales y adolescentes al ir tomando conductas propias de los adultos. El problema es que tu cuerpo tiene la capacidad de procrear mucho antes de que cuentes con madurez mental para tener la responsabilidad que la maternidad implica.
La adolescencia suele ir acompañada de una mayor independencia permitida por los padres o tutores legales y menossupervisión, a diferencia de la etapa de la pre-adolescencia.
Toma de decisiones
A lo largo de la adolescencia, el joven se ve en la necesidad de tomar una serie de decisiones y de asumir una serie de compromisos que facilitarán o que dificultarán su llegada al mundo laboral. Por desgracia, la complejidad de nuestras sociedades desarrolladas exige una serie de años de preparación teórica y prácticapara lograr una buena integración profesional. Como consecuencia, si por cualquier motivo el adolescente toma decisiones equivocadas, no encuentra su vocación o no asume los compromisos precisos para lograr la formación necesaria, corre el riesgo de no sentirse realizado en su posterior vida profesional.
Uno de los retos más importantes que ha de resolver el adolescente entre los 14 y 18 años esla toma de decisiones sobre su futuro profesional. Es una tarea difícil porque de esta decisión dependerá que tome un camino con el que se sienta realizado a corto y a largo plazo. Este momento crucial reclama la atención de los padres que deberán prestarle ayuda para escoger la formación que más se adecue a sus expectativas en la vida. A lo largo de la adolescencia, el adolescente ha de tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromisos de los adolescentes ante el futuro
  • Compromiso de los adolescentes ante el futuro.
  • Ejemplo de ensayo: Compromiso de los adolescentes ante el futuro.
  • Bloque 3.- Compromisos De Los Adolescentes Ante El Futuro.
  • Tema 3 compromisos de los adolescentes ante el futuro
  • Los compromisos de los adolescentes en el futuro
  • Compromiso De Los Adolescentes Ante El Futuro
  • Compromisos Del Adolescente Ante El Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS