Compromisos Eticos

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Hacia la identificación de compromisos étnicos





Compromisos con el entorno natural y social
Entorno es todo lo que rodea al ser humano e interviene en su realidad. Comprende los elementos naturales, físicos, biológicos, artificiales, sociales y las relaciones de todos ellos entre sí.
La relación entre naturaleza y hombre a determinado las formas de supervivencia y organizaciónsocial desde los primeros grupos humanos. Primero la obtención de abrigo y sustento, después el desarrollo del ser humano.
Elementos naturales

Elementos físicos

Elementos biólogicos

Elementos artificiales

Mi entorno
Vivo en una casa, cerca de un parque y un oxxo, no hay muchosdepartamentos hay más casas, hay muchas taquerías y restaurantes, por el parque hay una escuela y tienditas y paleterías, en el parque hay una casa de cultura un poco grande, en mi cuadra hay una Comex y puestos de quesadillas, y en Plutarco se pone el mercado cada Lunes y Viernes, Mi escuela está a 2 minutos y hay cerca una gasolinera en la esquina, en la otra hay un restaurante de Hamburguesas y tengocerca farmacias y doctores.

Tipos de ambientes
A) Ambiente natural: engloba todo aquello que es producto de la acción de la naturaleza sin que el ser humano hayan intervenido.
1) Elementos no bióticos.
*aguas: marinas dulces, superficiales o subterráneas
*aire: en la atmosfera
*tierra: suelo y subsuelo terrestre y marítimo, yacimientos, minerales y salinos.
*energía: solar, geotérmico,eólica, hidráulica.
2) Elementos bióticos.
*flora: terrestre y acuática
*fauna: terrestre y acuática
*microflora y microfauna: hongos, microbios, bacterias.

A) Ambiente social: Incluye a los seres humanos y sus relaciones con los demás.
1) Grupos primarios
*La familia: Donde se aprenden las primeras pautas de comportamiento, hay lazos afectivos que unen a las personas.
2) GruposSecundarios
*Como los amigos, los compañeros de clases de actividades deportivas o artísticas que fortalecen la socialización del individuo.

B) Ambiente Artificial: Este hábito contiene todos los insumos, productos y construcciones hechas por el ser humano para satisfacer necesidades de abrigo, comunicación, transporte o seguridad, herramientas y tecnologías de información y comunicación.Calentamiento Global
Es el aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta, se estima que ha sido de entre 0.5°F y 1.5°F, este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, ocasionando que los témpanos de hielo que flotaban en el océano ártico se hayan derretido. A causa de la función de porciones de hielo polar, el nivel del marsufrió una alza de 4 a 8 pulgadas durante el pasado siglo, se estima que habrá de continuar aumentando y la frecuencia de las lluvias también han aumentado.
Efecto invernadero
Es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra, es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmosferas, provocando que parte del calor del sol de nuestro planeta quede atrapado manteniendo latemperatura media global en +15°C favorable para la vida en lugar de -18°C que resultan nocivos.
El problema del cambio climático es que se ha acelerado de manera anómala, de tal grado que afecta la vida planetaria.
Destrucción de la capa de ozono
Es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy en día. Podría ser responsable de millones de casos de cáncer de piel a nivelmundial y perjudicar la producción agrícola.
En 1987 los gobiernos de todos los países del mundo acordaron tomar las medidas necesarias para solucionar este problema, firmando el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.
El programa de las naciones unidas para el ambiente (PNUMA), científicos, representantes industriales y gobiernos se reunieron para iniciar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromiso etico del educador
  • Iberdrola, un compromiso ético y social
  • Iberdrola un compromiso etico y social
  • Principios y compromisos eticos
  • EL COMPROMISO ÉTICO DEL INGENIERO EN LA SOCIEDAD
  • iberdrola, un compromiso ético y social
  • Compromiso ético internacional del investigador
  • IBERDROLA, UN COMPROMISO ÉTICO Y SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS