Compsición interna Una Flor Amarilla

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014




Título: Una Flor Amarilla
Tipo de narrador: Narrador testigo, cuenta la historia que le pasó a una persona.
Personajes: Principal Luc, el niño protagonista y el narrador del cuento que notiene nombre, también el informante del cuento que no tiene nombre. Secundarios esta la madre, el tío de Luc.
Clasificación de ambiente físico, psicológico y social: Físico ocurre en un bistró dela rue (calle) Cambrone. Psicológico: sorpresa, inquietud. Social: De bajos recursos.
Coincide el tiempo de la historia con el tiempo del relato: Si, porque el autor ordena mentalmente los hechos queocurrieron antes o después.
Temporalidad: analepsis, porque el narrador regresa a hechos anteriores.
Estilo narrativo: estilo indirecto, porque el narrador es quien habla por los personajes eincorporando las palabras dijo que, había dicho que.
Ruptura de la realidad en el cuento: Porque conoce a una persona que se parece mucho a sí mismo en su infancia.

Dos hombres beben en un bistrófrancés. Uno de ellos se acercó previamente al otro para contarle su extraña y casi irreal historia, en la cual viajando en el metro de París, se había encontrado con un chico de trece años que al parecerera él mismo. Se acercó a preguntarle cualquier cosa para trabar contacto con él al grado de intimar con la madre y el tío. Todo lo que había vivido Luc, se había cumplido rigurosamente en la infanciadel protagonista del cuento. Luc era una figura análoga de éste como si se tratara de un mundo paralelo. Así estuvo conviviendo con el niño hasta su fallecimiento y el protagonista cambió supreconcebida idea de inmortalidad. Lo que quedó en su mente fue la idea de la existencia de otro Luc, en cualquier lugar y en cualquier parte, quizá con otro nombre pero proclive a repetir su historia en unacadena sin fin.

Cortázar en su cuento "Una flor amarilla" postula que la inmortalidad humana no se manifiesta en un sólo cuerpo sino que se trata de una sucesión de cuerpos que tienen una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una flor amarilla
  • Flores Amarillas en mi ventana
  • Una flor amarilla
  • Una flor amarilla
  • Una flor amarilla
  • Una Flor Amarilla
  • Flor Amarillo
  • La Flor Amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS