compu

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Índice



INTRODUCCION
OBJETIVO
¿QUÉ ES UN VIRUS DE COMPUTADORA?
¿COMO NACIERON LOS VIRUS?
CARACTERÍSTICAS DE LOS VIRUS.
DAÑOS QUE CAUSAN LOS VIRUS.
DAÑOS AL SISTEMA A NIVEL DE SOFTWARE
DAÑOS AL COMPUTADOR A NIVEL DE HARDWARE
SINTOMAS QUE INDICAN QUE UNA PC TIENE VIRUS
OBJETIVO PRINCIPAL DE LOS VIRUS
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIAINTRODUCCION

En el siguiente se intentará dar a conocer información relevante acerca de los virus informáticos, conoceremos su definición, los síntomas que indican que una PC está infectada con virus, como por ejemplo: ralentización o reinicio constante del sistema operativo, aparición de mensajes, bromas o anuncios publicitarios alusuario sin que este tenga conexión a internet y en el mayor de los casos la desaparición o mal funcionamiento del programa antivirus a causa del virus llamando retrovirus.
















OBJETIVO

Alguno de los objetivos es Identificar como atacan los virus a las computadoras, como se puede combatir y prevenir los virus con soluciones conocidascomo son los antivirus.


* Conocer cómo surgieron los virus de computadora.

* Averiguar cuál es la clasificación o tipos de virus informáticos que existen.

* Conocer cuáles son los síntomas que indican que una PC está infectada con virus informático.















¿QUÉ ES UN VIRUS DE COMPUTADORA?

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar elnormal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Es un programa que se reproduce así mismo, añadiendo su código en algún lugar del código de otros programas. Por lo general los virus se añaden en la parte final del programa para infectarlo; es decir modifican su correcto funcionamiento y, por supuesto, incrementan el tamaño del mismo. Son pequeños pedazos decódigo que por sí solos no significan nada, por lo que deben encontrar un lugar donde puedan reproducirse para continuar su ciclo de vida.










¿COMO NACIERON LOS VIRUS?

Los antepasados de los virus se remontan al año de 1942 cuando John Von Newman presentó a la comunidad científica sus autómatas autorreplicables. Este experimento consistía en pequeños programas con la capacidad demultiplicarse y esparcirse en la memoria sin la intervención del programador. Más tarde, a finales de los años cincuenta, tres programadores de los laboratorios Bell, recogiendo el legado de Von Newman, crearon un juego basado en pequeños programas que desplegaban técnicas de ataque, ocultamiento y reproducción, al que bautizaron como CoreWars. Este experimento fue difundido en 1984 por la revistaScientific American, formándose así una legión de seguidores. Dos años después, Fred Cohen, durante un seminario sobre seguridad informática, dio por primera vez, la denominación de virus informático: " Se trata de programas que pueden modificar a otros para incluir una copia, posiblemente evolucionada, de sí mismos hasta el infinito”.
Ese mismo año apareció el primer virus para PC con sistemaoperativo MS-DOS, su nombre era Brain y provenía de Pakistán. Al principio Brain se comportaba inofensivo, se limitaba a desplegar un mensaje de advertencia que incluía la dirección y telefóno de los creadores. Un año después mostró su poder destructivo
al infectar centenares de diskettes, en la Universidad Delaware (Newark - Estados Unidos). En 1988 la revista Times reveló que este mismo virushabía atacado las computadoras de un periódico local.
Fred Cohen en los ochenta los clasificó como Trojan Horse (Caballo de Troya) y Worms (Gusanos). Otra más reciente los distingue según el área de la computadora que infectan: Virus de Boot, de sistema, de archivos ejecutables y desde 1995 los macros virus. Sobre el mecanismo de los gusanos: " Mientras que los virus tradicionales infectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS