compu

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
BLOQUE 2 -HABILIDADES DIGITALES



a) Anillo: El cableado se arma en círculo y cada dispositivo tiene una línea de conexión dedicada y punto a punto solamente con los dos dispositivos que estána sus lados.




b) Estrella: Todas las estaciones de trabajo están conectadas a un punto central (concentrador), formando una estrella física, por lo que no hay enlaces directos entre sí.c) Bus: Consta de un único y largo cable que actúa como enlace troncal al que se conectan las estaciones de trabajo mediante una sonda. Los extremos del cable se terminan con una resistenciadenominada terminador.






d) Árbol: Es una variante de la estrella. Los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que controla el tráfico de la red, sin embargo, no todos losdispositivos se conectan directamente al concentrador central. La mayoría de los dispositivos se conectan a un concentrador secundario que, a su vez, se conecta al concentrador central.





e)Malla: Cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo formando así un entrelazado mayor. 







TIPO
VENTAJAS
DESVENTAJAS
ANILLO
Se trata de unaarquitectura muy sólida, que pocas veces entra en conflictos con usuarios.
La falla de una computadora altera el funcionamiento de toda la red.
 Las distorsiones afectan a toda la red.

ESTRELLAReduce la posibilidad de fallo de red conectando todos los nodos a un nodo central. Cuando se aplica a una red basada en la topología estrella este concentrador central reenvía todas las transmisionesrecibidas de cualquier nodo periférico a todos los nodos periféricos de la red, algunas veces incluso al nodo que lo envió.
Radica en la carga que recae sobre el nodo central. La cantidad de tráficoque deberá soportar es grande y aumentará conforme vayamos agregando más nodos periféricos, lo que la hace poco recomendable para redes de gran tamaño. Además, un fallo en el nodo central puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS