Compu

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Volcán
Nombre: Mauna Loa 
Ubicación: Hawái
Historia: Se registró por primera vez una erupción en 1843, y a partir de esa fecha se registraron 33 más. La última erupción fue en marzo-abril de 1984, y el volcán sigue bajo observación constante por el Hawaiian Volcano Observatory.
Mauna Loa es un volcán acorazado, esto significa que es una montaña gentilmente inclinada producida por un grannúmero de ríos de lava muy fluidos. Un dato interesante sobre estos volcanes es que pueden formarse en otros planetas. Por ejemplo, la montaña más grande descubierta en un planeta del sistema solar es el Monte Olimpo, situada en Marte.
Caracteristicas:
-Altitud sobre el nivel del mar: 4.170 m - 13.680 pies
-Área 5.271 kilometros2 -2,035 mi3 (50,5% de Hawái)
-Volumen 80.000 kilometros3 -19.000millas3;
-Cumbre de Caldera:
~Dimensiones: 3x5 km, alargada noreste-suroeste
~Profundidad: 183 m de profundidad
-Rocas más antiguas de fecha: Entre 100.000 y 200.000 años atrás
-Edad estimada de primeras erupciones subaéreas: Acerca de 400.000 años
-Edad estimada de la primera erupción del volcán Mauna Loa: Entre 1.000.000 y 700.000 años antes del presente.
Otros:¡Mauna Loa abarca la enorme cantidad del 85% de la tierra total de Hawái! 

http://www.ecured.cu/index.php/Mauna_Loa
http://www.to-hawaii.com/es/volcanes.php

Museo
http://www.ciudadmexico.com.mx/atractivos/museo_san_carlos.htm
http://mnsancarlos.com/

Nombre: Museo Nacional De San Carlos
Ubicación: Puente de Alvarado No. 50, Col.Tabacalera 
Del. Cuauhtémoc, 06030 México, D.F.
Historia: El Museo Nacional de San Carlos ocupa la casa del siglo XVIII que Doña María Josefa de Pinillos obsequiara a su hijo, el Conde de Buenavista. Esta construcción fue realizada por el célebre arquitecto valenciano Manuel Tolsá, quien también estuvo a cargo de obras tan importantes como la culminación de la Catedral Metropolitana,el Palacio de Minería y el Caballito, entre otras.
Esta edificación está realizada en estilo neoclásico y destaca por su sobriedad y dimensiones monumentales. Un elemento notable es el patio central de forma elíptica, único en la arquitectura de la ciudad. El museo abrió su sede en este inmueble en 1968 con un importante acervo de arte europeo, mismo que anteriormente había pertenecido a la Galería dela Academia de San Carlos, el primer museo de arte del continente americano.
Costos de acceso: Entrada $31 pesos. Domingo entrada libre. Maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM, personas con discapacidades físicas, niños menores de 13 años, entrada gratuita.
Otros: Los días martes se encuentra cerrado.

Monumento
Nombre: Monumento a la RevoluciónUbicación: Plaza de la República s/n, metro Revolución, DF.
Historia: Este monumento destaca por lo masivo y geométrico de su construcción que nos remite a la arquitectura prehispánica, sin embargo también es fiel representante de una las corrientes arquitectónicas de ese momento, el Art Deco, estilo que se hace presente en los grupos escultóricos que se asientan sobre las pechinas de la cúpula decobre del monumento, mismos que fueron creados por el artista Oliverio Martínez y que representan respectivamente: la Independencia, las Leyes de Reforma, las Leyes Agrarias y las Leyes Obreras. Otros elementos de clara influencia Art Deco son las lámparas ubicadas a los lados del monumento.
Años después de su conclusión, este monumento fue convertido también en mausoleo donde descansan losrestos de los algunos de los principales protagonistas de la Revolución Mexicana: Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas. Asimismo desde 1986 el  sótano de este monumento alberga al Museo de la Revolución.
Otros: Fue edificado aprovechando parte de la estructura que en un principio iba a ser destinada al Palacio Legislativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS