compu

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Consignas sobre el uso del puntero
1. Al prender la computadora podemos observar cómo se carga el Sistema operativo Windows xp, aparece una pantalla en negro luego ponemos nuestra contraseña eingresamos al escritorio, el cual representa al sistema operativo y permanecerá activo mientras utilicemos el equipo.
1.1. El botón inicio se encuentra en la barra de tareas y si posiciono el punterosobre el aparece un cartel que nos indica la acción que podemos realizar.
1.2. Si posicionas el puntero sobre la hora, aparece un cartel con la fecha actual.
2. Si hago clic sobre un icono delescritorio se corresponde con la opción seleccionar, en estos casos el icono se pinta avisándonos que en la próxima orden se ejecutará.
3.3 Si nos posicionamos en un icono del escritorio y arrastramos ysoltamos podemos moverlo en distinto lugar del escritorio, también arrastrar y soltar sirve para copiar, mover o crear accesos directos.
Al hacer clic en el botón derecho sobre el escritorio yseleccionar organizar iconos de forma automática, estos se organizan involuntariamente, con esta opción seleccionada no podemos mover los iconos del lugar donde están.
4. Al hacer clic derecho sobredistintos objetos de la barra de tareas se despliega una serie de opciones para ejecutar.
5. Posicionar el puntero sobre un objeto, pulsar el botón izquierdo dos veces seguidas rápidamente y soltarlo secorresponde con la operación “ejecutar” o “abrir”.
5.1. Al hacer clic sobre el botón Inicio se visualiza un menú vertical con varias opciones dependiendo la cantidad de la configuración establecida.5.2. Al explorar los submenús podemos encontrar programas como Bloc de notas, calculadora, paint, entre otros.
Consignas sobre el uso de ventanas
6. En la barra de titulo al seleccionar minimizar elprograma o función queda en la barra de tareas, al seleccionar maximizar la ventana se despliega el total del monitor y al seleccionar restaurar la ventana queda en su tamaño original.
6.1. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS