Compu

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Broadcast (informática)
Broadcast, difusión en español, es un modo de transmisión de información donde un nodo emisor envía información a una multitud de nodos receptores de manera simultánea, sinnecesidad de reproducir la misma transmisión nodo por nodo.
* |
* Redes multipunto o redes de difusión (broadcast): basadas principalmente en bus compartido (cable bus y anillo) y redesinalámbricas (radio, satélites...); todos los equipos comparten el mismo medio de transmisión.
Tienen problemas de colisiones que se pueden afrontar con una gestión:
*
* Estática (TDM): Noemite si alguien lo está haciendo.
* Dinámica (Centralizada o Distribuida).
Las emisiones pueden estar marcadas como unicast, multicast o broadcast, pero no garantizan la confidencialidad.Ejemplos de redes multipunto: transmisiones vía radio o satélite, redes CATV y la mayoría de las LANs originales (Ethernet original, FDDI, Token Ring, Inalámbricas, etc.).
[editar] La difusión enredes de área local
Las tecnologías de redes de área local también se basan en el uso de un medio de transmisión compartido. Por lo tanto, es posible la difusión de cualquier trama de datos a todas lasestaciones que se encuentren en el mismo segmento de la red. Para ello, se utiliza una dirección MAC especial. Todas las estaciones procesan las tramas con dicha dirección.
Por ejemplo la tecnologíaEthernet realiza la difusión enviando tramas con dirección MAC de destino FF.FF.FF.FF.FF.FF.

[editar] La difusión en redes IPv4
El protocolo IP en su versión 4 también permite la difusión dedatos. En este caso no existe un medio de transmisión compartido, no obstante, se simula un comportamiento similar.
La difusión en IPv4 no se realiza a todos los nodos de la red porque colapsaría laslíneas de comunicaciones debido a que no existe un medio de transmisión compartido. Tan sólo es posible la difusión a subredes concretas dentro de la red, generalmente, aquellas bajo el control de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS