compu

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

 EL ABACO; quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo

LAPASCALINA matemático francés Balicé Pascal (1623-1662) por fin inventó y construyó la primera sumadora mecánica. Se le llamo Pascalina y funcionaba con maquinaria a base de engranes y ruedas.La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal.

El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar untelar automático, usó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith tuvo laidea de utilizar tarjetas perforadas, parecidas a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió reunir la información estadística destinada al censo de población de 1890 de EstadosUnidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctrica.

Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX

Losprimeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder serresueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos enlos submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.


Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al nortede Londres, crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. diciembre de 1943 el Colossus, que tenia 1.500 válvulas. Fue utilizado por el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS