compu

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014

Ensayo:
¿Qué es la historia? es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad. ¿Para qué sirve la historia? La historia sirve para saber acontecimientos delpasado y nosotros poder comparar el pasado de hace muchos años y el pasado de no hace mucho. Se dice que nuestro pasado ilumina nuestro presente. Cada acontecimiento tiene su historia, cuyo estudio nospermite a nosotros como ser humano a conocer mejor ese objeto o persona del pasado. El pasado también es nuestro presente porque somos su resumen y nosotros debemos de dar ejemplo porque en un futurovamos a hacer el pasado para la próxima generación. En este sentido cada generación humana lleva en si todas las anteriores y es como un escarzo de la historia universal.
El pasado iluminanuestro presente. Quien controla el pasado controla el futuro. La historia nos habla de la secuencia de acontecimientos que nos ha llevado a la manera de vivir hoy. Cuenta cómo nos hemos convertidoen quienes somos. Hay que entender el pasado para poder vivir bien el presente y el futuro. Entender el pasado es la clave para descubrir si podemos continuar cambiando el mundo en el que vivimos y dequé manera lo podemos cambiar. El pasado no se puede cambiar y lo que ocurrió podremos olvidarlo de nuestra mente, pero es importante pensar en lo que nos ha hecho daño en el pasado como una enseñanzay utilizarla para mejorar y crecer. Si nuestro pasado no fue bueno hay que olvidarlo para seguir von el futuro.


El presente es lo que nosotros como seres humanos vivimosahora mismo. Por eso hay que darle tiempo y disfrutarlo al máximo. Porque después va a hacer pasado. Es importante analizar la historia porque atreves de esta podemos identificar los sucesos ocurridos eneste transcurso de tiempo. Así podremos saber porque sucede las cosas hoy en día. El pasado conlleva muchos misterios: arqueología, religión, cultura, etc. Tenemos que aprender del pasado para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS