Compu

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
HOJA DE CALCULO
La Hoja de Cálculo es un programa que nos permite trabajar y operar en la máquina con datos alfanuméricos distribuidos en filas (que se referencian mediante un número) y columnas (que se referencian a través de una letra), de manera que pueden ejecutarse diversas operaciones aritméticas de todo tipo de complejidad, y también gráficos.
Estas operaciones se realizan generalmentea través de cálculos entre las celdas (que son la intersección de una fila y una columna), las que pueden ser referenciadas en forma relativa o absoluta. En forma relativa, se utiliza la letra de la columna y el número de la fila (=B2*C2), y en forma absoluta, se agrega el signo $ a cada uno (por ejemplo =B$2*$C$2, lo que permite fijar la fila y la columna en caso de que se copie o traslade lacelda a otra posición).
Otras de las funcionalidades para la que actualmente se utiliza es para la creación de bases de datos, y también para la preparación de informes, cuadros estadísticos, planillas, etc.
El origen de la Hoja de Cálculo data de finales de la década de 1970, más precisamente hacia mediados de 1979, con un programa que se conoció como VisiCalc (por Calculadora Visual) creado porDan Bricklin y Bob Frankston, y que fue una de las herramientas que permitieron que en el mundo de los negocios se comenzara a ver a la PC como un instrumento de trabajo.
http://www.mastermagazine.info/termino/5264.php
COLUMNA
Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C,.......AA, AB,........IV.
La intersección deuna columna y una fila se denomina Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, por ejemplo la primera celda pertenece a la columna A y la fila 1 por lo tanto la celda se llama A1. Si observas la ventana de Excel2000 podrás comprobar todo lo explicado anteriormente.

http://www.aulaclic.es/excel2003/b_2_1_1.htm

FILA
Cada fila se numeradesde 1 hasta 65536 y es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos.

http://www.aulaclic.es/excel2003/b_2_1_1.htm
CELDA
En hojas de cálculos, una celda es un lugar único donde se puede introducir un dato en una hoja de cálculos. En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y puedenser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).
Una celda puede contener texto, números, fórmulas o instrucciones. En diseño web, una celda es un rectángulo único que pertenece a una tabla HTML. Una tabla puede estar dividida en múltiples celdas. Cada celda puede contener su propia información, además de un color de fondo o imagen única y un color único de borde. Lasceldas también pueden separarse en lo que se llama "relleno de celda", que es la cantidad de espacio entre los bordes de una celda en una tabla y el contenido de la celda.
RANGO
Simplemente un conjunto de una o más celdas. Además de contener datos, en ellos pueden aplicarse numerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de cálculo (por ejemplo, gráficos y funciones).
Losrangos suelen ser identificados por las referencias (la dirección que surge de la intersección de la columna -letras- y la fila -números-) de las celdas de sus vértices superior izquierdo e inferior derecho.
Por ejemplo, ingrese valores en las celdas A1 , A2 , B1 y B2 . Luego, seleccione el rango mediante un clic en A1 y, manteniendo presionado el botón del mouse, arrástrelo hasta B2 y suéltelo.Las cuatro celdas que conforman el rango quedan en video inverso. En definitiva, usted tiene seleccionado el rango A1:B2 , según la nomenclatura que utiliza Excel para identificar un rango.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=178967
OPERADORES
Operadores aritméticos
Se usan para realizar las operaciones matemáticas como suma, resta, multiplicación y división.
+ Suma (3+3)
- Resta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS