compu3

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
@Para racionalizar un binomio de índice 2, se debe hacer un proceso similar al ejercicio anterior, multiplicar el numerador y denominador de la fracción por el denominador de la misma. En elsiguiente ejemplo:
[pic]
hay que multiplicar el numerador y el denominador por [pic]; este resultado es el que da el producto notable de los binomios conjugados.
[pic]· [pic]= [pic]
Ahora, se procede aldespeje de las raíces cuadradas del denominador:
[pic]= [pic]
[pic]= [pic]

Racionalización de un monomio

Para racionalizar un monomio de este tipo se debe multiplicar el numerador y eldenominador de la fracción por el denominador de la misma.

Ejemplo:

[pic]

En este caso hay que multiplicar numerador y denominador por [pic]

[pic]x [pic]= [pic]

Después se despeja la raízcuadrada del denominador ya que la cantidad subradical que es 2 elevada al cuadrado puede eliminar o despejar la raíz cuadrada:

[pic]= [pic]

El resultado del ejercicio es éste, aunque se puedesimplificar el número entero del numerador entre el del denominador, así:

[pic]= [pic]

Racionalización de binomio

Para racionalizar un binomio , se debe hacer un proceso similar al ejercicioanterior, multiplicar el numerador y denominador de la fracción por el denominador de la misma.
Para racionalizar un binomio de índice 2, se debe hacer un proceso similar al ejercicio anterior, multiplicarel numerador y denominador de la fracción por el denominador de la misma. En el siguiente ejemplo:
[pic]
hay que multiplicar el numerador y el denominador por [pic]; este resultado es el que da elproducto notable de los binomios conjugados.
[pic]· [pic]= [pic]
Ahora, se procede al despeje de las raíces cuadradas del denominador:
[pic]= [pic]
[pic]= [pic]

Racionalización de un monomioPara racionalizar un monomio de este tipo se debe multiplicar el numerador y el denominador de la fracción por el denominador de la misma.

Ejemplo:

[pic]

En este caso hay que multiplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS