Compuerta Inteligente

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE HERMOSILLO

ASIGNATURA
SEMINARIO DE MECATRONICA

PRÁCTICA
Compuerta implementada a una linea de gas propano controlada por temperatura para mantener una temperatura constante una caldera de vino de mesa.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
MIGUEL GODINEZ MORALES
RAMON ANTONIO MENDEZ CANCIO
JOSE FRANCISCO MARTINEZ ACOSTA
EDGAR RICARDO JAIME PEREZ
GRUPO:
T7CIntroduccion
En los ultimos 50 años, el avance tecnologico a crecido a pasos agigantados pero a pesar de ello, se considera que apenas andamos a gatas en tecnologia, es decir aun quedan demasiados proyectos por desarrollar, cosas por descubrir, etc. Es inaccesible pensar hoy en dia en el desarrollo de una industria manufacturera sin sistemas de control automatizado que ayude a eficientar la productividadde la empresa y costos en diversos ambitos de la misma; todo esto lo debemos principalmente al desarrollo de la tecnologia, y al gran avance en la rama de la electronica y la industria de semiconductores, que de no ser por el desarrollo de la tecnologia de semiconductores nada de esto fuera posible.
Gracias a esto es factible imaginarse a una persona monitoreando todo un proceso en algunaindustria y todas las variables que este proceso involucra a traves de un panel de control donde se muestran todas estas variables de una manera medible y entendible, ayudando asi al operador a detectar errores en el proceso y poder solucionarlos de una manera mas rapida y eficiente, o en algunos casos de control automatizados en las industrias, donde el mismo sistema trata estabilizar estos errorespor su propia cuenta sin necesidad de intervencion.
En este documento se propone un proyecto con el uso de la tecnolgia mencionada para el control automatizado aplicado en una industria de produccion de vinos, para facilitar el control de temperatura de en las calderas donde se mantiene a la bebida.

Planteamiento del problema
En una procesadora de vinos de mesa, se tienen multiples contenedoresdonde se tiene la bebida en proceso, la cual se debe mantener a una temperatura ideal para conservar las propiedades necesarias para que sea una bebida de buena calidad y tenga éxito en el mercado. El trabajo de este proyecto de concentrara en una caldera la cual se procesara un vino destinado al envejecimiento, es decir añejamiento, el cual debe ser fermentado a una temperatura de 35 °Cconstante, durante alrededor de 4 o 5 semanas, evitando la acetificacion del mismo y conservendo las propiedades adecuadas.

Objetivo
El objetivo de este proyecto es implementar una compuerta en las calderas la cual sera controlada por la temperatura sensada en el vino de las calderas. Esta sera colocada en la salida de la linea del combustible que alimenta la flama de las calderas. En este caso elcombustible utilizado sera gas propano, y su flujo sera controlado a traves de esta compuerta la cual abrira o cerrara gradualmente de acuerdo a la temperatura sensada en el vino. El control de la compuerta se hara a traves de un circuito donde su elemento principal de control sera un microcontrolador, el cual recibira una señal del sensor que le dira a que temperatura se esta manteniendo la bebidaen la caldera, este al recibir la señal tomara la decision a traves de un algoritmo en la programacion del micro, de cerrar o abrir mas la compuerta que regulara el flujo del combustible, es decir, si se sensa una temperatura menor a la deseada, la compuerta debe abrirse, pero si se llega a la temperatura deseada esta debe cerrarse por completo, y debera abrirse en caso de que volviera a bajar latemperatura, esto a traves de una señal que mandara el microcontrolador a dos motores implementados a la compuerta que haran el trabajo mecanico de abrir o cerrar las puertas de la compuerta.

Justificacion
Este trabajo busca la optimizacion del control de temperatura en las calderas, a traves de un circuito de control de muy baja potencia y de baja complejidad relativamente. Se estara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto final compuerta inteligente
  • Compuertas
  • Compuertas
  • compuertas
  • compuertas
  • Compuertas
  • Compuertas
  • Compuertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS