Compuerta logica CI 555

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
CI 555 Estable
Para analizar frecuencia, dependen los valores de RA, RB y CT y se evalúa mediante la siguiente manera de interpretarla. Para que se cumpla esta expresión, el valor de RB debe sermenor de RA/2, sino el circuito no puede oscilar, porque el voltaje en el pin 2 (TRIGGER) del 555 nunca alcanzaría el nivel de disparo (1/3 de V.C). En este circuito, el ciclo de trabajo depende de losvalores de RA y RB y se calcula así: En este circuito, no es posible alcanzar una onda simétrica pura. Lo que se puede hacer para alcanzar una onda cuyo ciclo de trabajo sea lo más cercano al 50%, RAdebe ser una resistencia mucho mayor al de RB. Si se desea obtener ciclos de trabajo del 50%, se deben conectar dos diodos, como podemos analizar en la siguiente imagen.


El 555 es un integradosumamente versátil, pudiendo ser configurado para trabajar en un rango muy amplio de frecuencias y configurado correctamente, puede trabajar con ciclos de trabajo de casi 0% al 100%. Para aplicacionesque requieran de mayor precisión, una de las recomendaciones, es de utilizar condensadores de tantalio, para así evitar las corrientes de fuga características de los condensadores electrolíticos. Paramedir las frecuencias de 1Hz, y 10Hz, no fue posible usar el osciloscopio o el multímetro, puestos que éstos instrumentos, no son capaces de medirlas. Para medir 1Hz, se utilizó un cronómetro externo,y para medir 10Hz, se utilizó el osciloscopio, pero la medición resultó dificultosa.
El condensador CT, se carga ahora solamente a través de RA porque el diodo D1 cortocircuita a la resistencia RBdurante el tiempo de carga del condensador. La descarga de CT se realiza a través de RB únicamente. En estas condiciones, el ciclo de trabajo del circuito.
Para 1 Hz escogemos un condensador de 100 F.Para 10 Hz escogemos un condensador de 10 F.

Para 100 Hz escogemos un condensador de 1 F.

Para 1 KHz escogemos un condensador de 0.1 F.


Preguntas
1) Defina al C.I 555
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compuertas logicas CI
  • Ci 555
  • CI 555
  • Ci 555
  • CI 555
  • CI 555
  • Compuerta 555
  • ALARMA CON DOS CI 555

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS