Compuertas Lógicas Con Diodos Y Transistores

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
ÁREA DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENÍERIAS

COMPUERTAS LÓGICAS CON DIODOS Y TRANSISTORES
PRACTICA Nº 1

______
INGENIERIA ELECTRONICA

TEPIC NAYARIT. A 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la utilización de dispositivos electrónicos es mas frecuente al pasar de los tiempos, sin embargo, muchas personas de las cuales hacen uso deellas no saben como es que realmente funcionan los dispositivos eléctricos. Esto se debe a que solo les interesa la función que se supone debe realizar, dicho aparato. Se conocerán los elementos a utilizar en los circuitos eléctricos; con los avances de la tecnología a sido posible la mejora y la realización de dispositivos que son cada ves mas pequeños.

En la implementación de circuitos mediantecompuertas lógicas es muy utilizado en la implementación de redes combinatorias. Sus entradas y salidas son variables binarias definidas por valores lógicos “0 y 1” su comportamiento se describe mediante las tablas de verdad que son las que determinan el valor de la salida con combinaciones de los valores de sus entradas.

El sistema binario es utilizado es muy utilizado en las computadoras,debido a que trabaja internamente con dos niveles de voltaje ( encendido 1, apagado 0).

Las compuertas lógicas que son mas utilizados son la “OR, AND, NOT, NAND, NOR” estas compuertas pueden combinarse y formar circuitos lógicos complejos con funciones muy útiles que se emplean en la construcción de sistemas digitales complejos.

Las funciones que se pueden realizar con dichas compuertas son:funciones aritméticas que se realizan no de la forma normalmente conocida ya que se realiza con código binario, la función de decodificación que codifica un numero o carácter en algún tipo de código, la función decodificadora que decodifica un código en caracteres o números, entre otras funciones.

Con la tabla de verdad podemos obtener los resultados de cómo se va a comportar nuestro circuitoeléctrico mediante operaciones lógicas con ceros y unos (0 y 1) y así saber cual será nuestra salida.

En esta practica experimentaremos con las compuertas lógicas mediante diodos, resistencias y transistores. Y la elaboración de tablas de verdad y sus voltajes obtenidos mediante mediciones con el multímetro.

El multímetro es un aparato de mucha utilidad pues se puede obtener de forma rápida yprecisa los valores de resistencias, diodos, voltajes corrientes. Las resistencias son componentes diseñados para disminuir el paso de corriente que pasa. El diodo sin embargo permite la circulación de corriente a través de el pero en un solo sentido, ya que es un componente de dos terminales. El transistor es un componente o dispositivo eléctrico semiconductor que cumple funciones de amplificador,oscilador, o rectificado. Y se encuentra en casi todos los aparatos domésticos que utilizamos.

TEORIA

Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductorconectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnologías de alta potencia) es un tubo de vacío con dos electrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo.
Los primeros diodos eran válvulas o tubos de vacío, también llamados válvulas termoiónicas constituidos por dos electrodos rodeados de vacío en un tubo de cristal, con un aspecto similar al de laslámparas incandescentes. El invento fue desarrollado en 1904 por John Ambrose Fleming, empleado de la empresa Marconi, basándose en observaciones realizadas por Thomas Alva Edison.
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuertas Logicas Con Diodos Y Transistores
  • COMPUERTAS LOGICAS CON TRANSISTORES
  • Compuertas logicas con transistores
  • Informe compuertas logicas con diodos
  • “Implementación de compuertas y circuitos lógicos con transistores”
  • diodos y transistores
  • Diodo y transistores
  • Transistor Y Diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS