COMPUERTAS LOGICAS CON TRANSISTORES

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013


Resumen— en el presente informe de laboratorio se presenta tres de las más representativas compuertas lógicas: OR, AND y NOT, las cuales fueron creadas mediante transistores y diodos. Por lotanto se consulta la configuración interna básica de una compuerta lógica y sus características lógicas.
Así mismo, se presenta la simulación en el software Proteus, en cual ayuda a corroborar latabla de la verdad de cada una de las compuertas lógicas.

Abstract —This laboratory report presents three of the most representative logic gates: AND, OR, and NOT, which were created usingtransistors and diodes. The basic internal configuration of a logic gate and its logical characteristics are shown.
Also a simulation is presented in Proteus, a software, which helped to corroborate thetruth table of each of the logical gates.
Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado

Índice de Términos— Compuertas lógica, AND, OR, NOT, transistores

Index Terms —Logic Gates, AND, OR, NOT, Transistors


I. Introduccion
Los tres elementos lógicos básicos OR, AND,y NOT pueden ser combinados para formar circuitos lógicos más complejos que hacen muchasfunciones como comparación , aritmética, codificar, decodificar, selección de datos, almacenamiento, y contar. Los circuitos integrados permiten empaquetar muchas compuertas en un pequeño espacio. Unmicroprocesador puede alcanzar a tener a más de 100,000 compuertas idénticas en un solo chip. Se examina la estructura interna de una compuerta y se implementa con diodos y transistores.
II. ObjetivosConsolidar los conceptos referentes a las compuertas lógicas básicas, así como la composición electrónica interna de cada una de ellas, además de familiarizarse con el software de simulaciónProteus.


Este trabajo fue desarrollado en la asignatura de Circuitos lógicos, en el primer semestre del año 2013.

Sebastián Ramírez Macías, T, e-mail: rami816@gmail.com.
John Bayron Hoyos L.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuertas logicas con transistores
  • “Implementación de compuertas y circuitos lógicos con transistores”
  • Compuertas Logicas Con Diodos Y Transistores
  • Implementación De Compuertas Y Circuitos Lógicos Con Transistores
  • Compuertas Logicas
  • Compuertas logicas
  • Compuertas Logicas
  • Compuertas Logicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS