Compuertas logicas practica

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
PRÁCTICA N° 1 COMPUERTAS LÓGICAS
I. OBJETIVO:

Introducir al alumno al manejo de las compuertas lógicas en general. En este sentido el alumno comprobará prácticamente el funcionamiento de algunasde las compuertas lógicas más usadas en base a las tablas de verdad correspondientes, además analizara los diferentes voltajes y corrientes que tienen lugar en ellas.

II. INTRODUCCIÓN:

Lascompuertas lógicas son circuitos electrónicos que operan con una o más señales de entrada para producir una señal de salida. En los sistemas digitales, las señales eléctricas, que podrían ser voltajes ocorrientes, existen con uno de dos valores reconocibles. Los circuitos operados por voltajes responden a dos niveles de voltajes distintos que representan una variable binaria cuyo valor es 1 lógico o 0lógico. Por ejemplo, un sistema digital dado podría definir el 0 lógico como una señal de 0 volts, y el 1 lógico, como una señal de 4 volts. En la práctica, cada nivel de voltaje tiene un intervaloaceptable. Las terminales de entrada de los circuitos digitales aceptan señales binarias dentro el intervalo permisible y responden en las terminales de salida binarias que están dentro del intervaloespecificado. Cualquier información deseada para computación o control se puede manipular haciendo pasar señales binarias por diversas combinaciones de compuertas lógicas, y cada señal representa unavariable binaria dada. Por último; las compuertas son bloques de hardware que producen señales de salidas equivalentes al 1 lógico o al 0 lógico cuando se satisfacen los requisitos lógicos de entrada.III. EQUIPO:

¬ Multímetro digital.
¬ Fuente de CD.

IV. MATERIAL:

¬ 1 metro de cable UTP.
¬ Protoboards.
¬ C.I. (7432, 7408, 7404, 7400, 7402, 7486).
¬ LED’S.
¬ Set de resistencias de330Ω.
¬ 1 DIP SWITCH.






V. DESARROLLO:

a) Tablas de verdad.

1. Busque las hojas de datos de los C.I. a utilizar, a fin de conocer las correspondientes tablas de verdad de cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica: Compuertas logicas básicas
  • Práctica de compuertas lógicas
  • Reporte de practica compuertas logicas
  • Practica Compuertas Logicas
  • Practica Experimental. Diagramas Con Compuertas Lógicas
  • Practica con compuertas logicas ttl basicas
  • Digital practica 1 compuertas logicas
  • Compuertas Logicas Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS