Compuertas Logicas

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015

COMPUERTA OR
La compuerta OR es una puerta lógica digital que implementa la disyunción lógica -se comporta de acuerdo a la tabla de verdad mostrada a la derecha. Cuando todas sus entradas están en0 (cero) o en BAJA, su salida está en 0 o en BAJA, mientras que cuando una sola de sus entradas está en 1 o en ALTA, su SALIDA va a estar en 1 o en ALTA.
Se puede ver claramente que la salida Xsolamente es "0" (0 lógico, nivel bajo) cuando la entrada A como la entrada B están en "0". En otras palabras la salida X es igual a 0 cuando la entrada A y la entrada B son 0
Esta situación se representaen Álgebra booleana como: X = A+B
La representación circuital es con pulsadores normales abiertos, conectados en paralelo.
Conjunción



COMPUERTA AND
Operadorlógico AND (conjunción lógica): Es la proposición compuesta que utiliza este operador para relacionar sus proposiciones componente, será verdad SI y SOLO SI  las proposiciones componentes son verdaderas.Se simboliza con  "·" y al igual que en el álgebra convencional puede suprimirse. (AB, A ·B).



COMPUERTA NOT
Esta compuerta presenta en su salida un valor que es el opuesto del queestá presente en su única entrada. En efecto, su función es la negación, y comparte con la compuerta IF la característica de tener solo una entrada. Se utiliza cuando es necesario tener disponible unvalor lógico opuesto a uno dado. La figura muestra el símbolo utilizado en los esquemas de circuitos para representar esta compuerta, y su tabla de verdad.
Se simboliza en un esquema eléctrico en elmismo símbolo que la compuerta IF, con un pequeño círculo agregado en su salida, que representa la negación. El estado de la salida es el opuesto al de la entrada. Tiene una simbolización de A (~A,a´) cualquiera es válido y se puede encuentra con cualquiera de esos símbolos. El círculo en la salida significa negación.


COMPUERTA NOR
La compuerta NOR es una puerta lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuertas logicas
  • Compuertas Logicas
  • Compuertas Logicas
  • Compuertas logicas
  • Compuertas Logicas
  • Compuertas Logicas
  • compuerta logica
  • Compuertas logicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS