Compuertos lógicos

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Compuertas Lógicas
Lógica Positiva
En esta notación al 1 lógico le corresponde el nivel más alto de tensión y al 0 lógico el nivel más bajo, pero que ocurre cuando la señal no está bien definida.Entonces habrá que conocer cuáles son los límites para cada tipo de señal (conocido como tensión de histéresis), en este gráfico se puede ver con mayor claridad cada estado lógico y su nivel detensión.

Lógica Negativa
Aquí ocurre todo lo contrario, es decir, se representa al estado "1" con los niveles más bajos de tensión y al "0" con los niveles más altos.

Por lo general se suele trabajarcon lógica positiva, la forma más sencilla de representar estos estados es como se puede ver en el siguiente gráfico.

Compuertas Lógicas
Las compuertas lógicas son dispositivos que operan conaquellos estados lógicos mencionados en lo anterior y funcionan igual que una calculadora, de un lado ingresas los datos, ésta realiza una operación, y finalmente, te muestra el resultado.

Cada una delas compuertas lógicas se las representa mediante un Símbolo, y la operación que realiza (Operación lógica) se corresponde con una tabla, llamada Tabla de Verdad, veamos la primera.
Compuerta NOT
Setrata de un inversor, es decir, invierte el dato de entrada, por ejemplo; si pones su entrada a 1 (nivel alto) obtendrás en su salida un 0 (o nivel bajo), y viceversa. Esta compuerta dispone de unasola entrada. Su operación lógica es s igual a a invertida

Compuerta AND
Una compuerta AND tiene dos entradas como mínimo y su operación lógica es un producto entre ambas, no es un productoaritmético, aunque en este caso coincidan.*Observa que su salida será alta si sus dos entradas están a nivel alto*

Compuerta OR
Al igual que la anterior posee dos entradas como mínimo y la operaciónlógica, será una suma entre ambas... Bueno, todo va bien hasta que 1 + 1 = 1, el tema es que se trata de una compuerta O Inclusiva es como a y/o b*Es decir, basta que una de ellas sea 1 para que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuertas logicas
  • Compuertas Logicas
  • Compuertas Logicas
  • Compuertas logicas
  • Compuertas Logicas
  • Compuertas Logicas
  • compuerta logica
  • Compuertas logicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS