Compuesto Fenólicos

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Métodos de cuantificación
Para la extracción acuosa se pesó 0.15g de muestra, se transfirió a un frasco ámbar cubierto con papel aluminio y se le adicionó 25mL de agua destilada hirviendo yfinalmente se agitó vigorosamente durante dos minutos.
Para la extracción metanólica se pesó 0.5g de muestra, se transfirió a un frasco ámbar cubierto con papel aluminio, se adicionó 50mL de metanol,se introdujo una barra magnética y se dejó en agitación durante 24 horas, posteriormente se sometió a ebullición y finalmente se centrifugó a 3000r.p.m. durante 10 minutos. (BRUNETON, 2001)

Para lacuantificación de compuestos fenólicos totales se elaboró una curva de calibración como resultado de tres experimentos independientes y cada uno como el promedio de 3 curvas de calibración medianteel método de Folin – Ciucalteo , útilizando como estándares disoluciones de ácido gálico a diferentes concentraciones y se obtuvo la lectura de sus respectivas absorbancias.
Con respecto a laidentificación se utilizo como reactivo específico de identificación una disolución de cloruro férrico al 3%, con la finalidad de comparar el viraje producido en disoluciones estándar de fenol y ácidogálico con el de cada uno de los extractos. (Navarra, 1996)

Estructura
Los fenoles o compuestos fenólicos son compuestos orgánicos en cuyas estructuras moleculares contienen al menos un grupo fenol,un anillo aromático unido a al menos un grupo funcional.



Los flavonoides son los polifenoles que poseen al menos 2 subunidades fenólicas; los compuestos que tienen 3 o más subunidadesfenólicas se denominan taninos. (ROBBINS, 2003)
Su estructura general es:









Los flavonoides son derivados fenólicos sintetizados en cantidades substanciales por las plantas. Comprendenalrededor de 4000 compuestos identificados, son derivados hidroxilados, metoxilados y glicosilados de la 2 fenil venzo γ pirano, que consiste en dos anillos benceno combinados por mediación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Fenolicos Naturales
  • Compuestos Fenólicos del Vino
  • Compuestos Fenolicos Naturales
  • Reporte De Compuestos Fenolicos
  • Compuestos Importantes Derivados Alquilados Del Fenol.
  • Compuestos Fenolicos
  • Compuesto fenolico
  • Actividad Antioxidante De Los Compuestos Fenolicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS