Compuesto inorganicos de impacto economico,industrial, ambiental y social en la region o pais

Páginas: 27 (6513 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
La toma de decisiones implica optar por algo en lugar del otro(s). Es tener libertad de elección dentro de un espectro de posibilidades o alternativas que se nos presenten, ya que toda elección nos remite a tomar una decisión. Además, conlleva un tipo específico de comportamiento en donde la elección tiene una finalidad con cierta intencionalidad, incluyendo valoraciones éticas específicas. Dichafinalidad comprende una jerarquía de alores que el actor ordena, ya que se guía por objetivos y metas que, para lograrlos, tiene que confrontarlos con su medio y analizar las posibilidades de ser llevados a cabo. Así, las valoraciones definidas por el actor son mediadas por la realidad.

El presente trabajo trata sobre la importancia y a sí mismo un concepto que es recurrente para laprofundización de la Autonomía y Heteronomia es la Voluntad que se podría definir como la capacidad de elegir entre caminos distintos de acción y actuar según la elección tomada, en concreto cuando la acción está dirigida hacia un fin específico o se inspira por ideales determinados y principios de conducta.

en el problema ético como concepto veremos de cómo tratar un problema conceptual de entender einterpretar los contenidos y cargas éticas al momento de ejecutar o poner en práctica una decisión.

En el subtema relación entre decisión,congruencia,pensamiento y acción aprenderemos que es necesario reforzar y motivar el conocimiento y preservación de una cultura fundada en valores universales en la que todos tomemos parte y procuremos conducirnos apegados a ellos de tal manera que nuestraconducta sea la adecuada, mejor.


TEMA:TOMA DE DECISIONES DEL AMBITO PERSONAL Y SOCIAL.

2.1.-AUTONOMIA Y HETERONOMIA

Autonomía proviene del griego auto, que significa mismo, y nomos, que indica norma; esto es, regirse uno mismo por sus leyes.
La mayoría de las enciclopedias define autonomía como la libertad de individuos, gobiernos, nacionalidades, pueblos y otras entidades de asumirsus intereses mediante normativas y poderes propios, opuestos en consecuencia a toda dependencia y subordinación.
Este concepto es fundamental para dejar lo epidérmico del debate político actual y pasar a lo esencial.
Es un concepto moderno, procedente de la Filosofía y, más recientemente, de la Psicología. En el ámbito Filosófico se integra entre las disciplinas que estudian la conducta humana(Ética, Moral), mientras que en el ámbito de la Psicología cobra especial importancia en el estudio de la Psicología Evolutiva.
La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. La autonomía como problema de como se comporta el hombre ante sí mismo y la sociedad. se haestudiado tradicionalmente en Filosofía bajo el binomio libertad-responsabilidad, de manera que su opuesto sería el binomio determinismo-irresponsabilidad. Los análisis sobre la libertad (o libre albedrío, como se denomina dentro de la tradición cristiana) recorren la Historia de la Filosofía desde sus inicios, y cobran especial importancia a partir de la introducción de la noción de pecado durante laexpansión del Cristianismo. Eso explica que la cuestión de la libertad no haya sido analizada con la misma abundancia durante la Antigüedad clásica que durante las épocas posteriores.

Es la posibilidad de que el trabajador pueda elegir su método y su ritmo de trabajo, así como de controlar su trabajo.
Cuando el ritmo y el método de trabajo vienen impuestos así como las herramientas y el ordende las tareas, el trabajador tienen poco control y altas exigencias que derivan en estrés. Esto explica enfermedades relacionadas con la tensión nerviosa, debido a factores como tareas repetitivas, ritmo impuesto, y poca capacidad de decisión.
La autonomía es una forma de libertad, que revela alta autoestima, pues revela confianza en uno mismo, sentido de control de la propia vida y madurez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS