Compuestos Aromáticos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
 EL BENCENO:
Los hidrocarburos aromáticos constituyen un grupo dentro de los hidrocarburos clínicos no saturados. Todos ellos se derivan de uno de ellos el benceno. Según indica su nombre estecompuesto es un hidrocarburo clínico con seis atomos de carbono y tres dobles enlaces -trieno- su formula empírica es C6H6 y también se les llama algunas veces feno.
 FORMAS DE REPRESENTAR LA MOLÉCULA DELBENCENO:
El benceno suele representarse de las siguientes formas:
como un hexágono regularon un circulo en su interior (este circulo trata de representar los electrones
 deslocalizados)
Comohexágono regular con tres dobles enlaces alternados.
 REGLA DE HUCKEL:
 Es una norma general, basada en la mecánica cuántica, que indica que un compuesto es aromático cuando el número de electronesdeslocalizados es igual a 4n+2, siendo n un número natural incluyendo el cero.
 POSICIONES RELATIVAS EN EL ANILLO DE BENCENO:
Tomando como referencia una posición en el anillo del benceno las doscontiguas a ella se denominan posiciones orto, las que están separadas por una intermedia meta y la que se encuentra en el vértice opuesto.
 SITUACIONES AROMÁTICAS ELECTROFILICAS:
 Consiste en reemplazarun hidrógeno, unido a un carbono en el anillo del benceno. Por otro o grupo mediante el ataque de electrofilo al citado anillo.
NOMENCLATURA DE LOS COMPUESTOS AROMÁTICOS:
Para nombrar los compuestosaromáticos siempre según las normas de IUPAC hay que tener en cuenta él numero de sustituyentes que ocupan la posición de los átomos de hidrógeno que componen la molécula del benceno.
Cuando sesustituye un único átomo de hidrógeno por un radical alquilico, un alogeno o cualquier otro tipo de sustitúyete, el nombre del compuesto se constituye poniendo en primer lugar el nombre del radical osustitúyete y añadiendo después la palabra benceno. No obstante muchos de estos compuestos poseen un nombre propio especifico tradicional por ejemplo el metil-benceno es conocido como tolueno y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos aromaticos
  • Compuestos Aromaticos
  • Compuestos Aromáticos
  • COMPUESTOS AROMATICOS
  • Compuestos aromaticos
  • compuestos aromáticos
  • Compuestos aromaticos
  • compuesto aromatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS