compuestos aromaticos

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
METODO
Tomar 5 tubos de ensayo. Deposita en el primer tubo 0.5 ml de benceno, en el segundo 0.5 ml de tolueno, en el tercero 0.5 ml de anilina, en el cuarto 0.5 gramos de naftaleno y en el quinto 0.5 gramos de antraceno.
Describir las propiedades físicas que observas e cada tubo. Agrega a cada tubo 2 ml de agua y anota el grado de solubilidad así: soluble, poco soluble e insoluble.Posteriormente se lavan los tubos y se secan. Se repite el procedimiento, utilizando éter dietilico como solvente.
La prueba de solubilidad se repite empleando Tetracloruro de carbono como solvente . Se comparan los resultados mediante el siguiente cuadro:








Se utilizaron diferentes procedimientos con distintas sustancias:
Se agregó 1-2 ml en un tubo de ensayo de benceno y luego se lesumo tres gotas de de agua de bromo en tetracloruro de carbono y nos arrojó como resultado que la mescla es poco soluble ya que se ven una de las sustancia sumergidas en el fondo del tubo de ensayo.

Se agregó una solución de bromo en tetracloruro de carbono (1ml) en un 1ml de benceno, se observó que el benceno al ser introducido en el tubo de ensayo que contenía el otro compuesto, no se disolviócon este además su coloración tomo un amarillo mas fuerte, además el bromo en tetracloruro de carbono se tornó amarillo pálido, lo cual es positivo. Siendo esto asi, no fue necesario agregar limaduras de hierro.
































INTRODUCCIÓN
Los compuestos aromáticos son sustancias importantes en procesos naturales e industriales estos tienen comoestructura un ciclo de tres dobles enlaces, alternados con enlaces sencillos, al momentos de referirnos al termino aromático nos referimos a compuestos que emanan olores y estos se encuentran estructural mente relacionados con el benceno. En los compuestos aromáticos heterocíclicos se sustituye una unidad CH del benceno por un átomo diferente, en el caso de nitrógeno se obtiene un compuestoaromático denominado piridina. El furano es un aromático heterocíclico que tiene un átomo de oxígeno; en el tiofeno el átomo de azufre forma el heterocíclico aromático. Los compuestos aromáticos monosustituidos comunes como el tolueno y la anilina son muy utilizados en procesos industriales. De igual forma los policiclicos como el antraceno y el fenantreno.RESUMEN
Con este laboratorio lo que se busca es reconocer el tipo de solubilidad que presentan algunos compuestos aromáticos pueden se solubles, poco solubles e insolubles. Mediante el cual en una serie de procedimientos con tubos de ensayo en los cuales tenemos 3 tipos de solventes como el éter el agua y el tetracloruro de carbono, en esta serie de experimentos dondeobtuvimos resultados como la solubilidad del benceno en los 3 solventes correspondientes.


ABSTRACT
With this lab what is sought is to recognize the type of solubility exhibited by some aromatic compounds may be soluble, slightly soluble and insoluble. Whereby a series of procedures to test tubes in which there are 3 types of solvents such as ether, water and carbon tetrachloride, in thisseries of experiments which we obtained results as benzene solubility in solvents for the 3















OBJETIVO GENERAL
Reconocer la solubilidad, poco solubilidad y la insolubilidad de los siguientes compuestos aromáticos (benceno, tolueno, anilina y naftaleno)


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
obcervar cuando uno de los elementos es soluble en (éter, agua y tetracloruro de carbono)utilizar los diferentes métodos para así identificar si dichos elementos son solubles.
Identificar cuando uno de esto compuesto es soluble y por qué es soluble.




















MATERIALES y REACTIVOS
Pipetas
Tubos de ensayo
Espátulas
Gradillas
1 Erlenmeyer
Benceno
Tolueno
Naftaleno
Anilina
Antraceno
Éter dietilico
Tetracloruro de carbono
Bromo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos aromaticos
  • Compuestos Aromaticos
  • Compuestos Aromáticos
  • COMPUESTOS AROMATICOS
  • Compuestos aromaticos
  • compuestos aromáticos
  • Compuestos aromaticos
  • compuesto aromatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS