Compuestos azufrados

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
COMPUESTOS ORGANICOS AZUFRADOS
1- Introducción.
Los compuestos orgánicos derivados del azufre constituyen un grupo importante de compuestos químicos de utilidad en la industria química,particularmente en la industria de los colorantes, de los fármacos y de los detergentes.
Es interesante realizar comparaciones entre esta familia de compuestos y los similares oxigenados. Existen diferenciasnotables en el comportamiento de algunas familias de compuestos oxigenados y los compuestos similares de S.
Así, mientras los peróxidos ROOR son compuestos poco estables y poco utilizados en síntesis,los correspondientes disulfuros RSSR están entre las estructuras más estables, e inclusive intervienen en reacciones bioquímicas que ocurren en las proteínas; mientras la oxidación de los éterespueden producir peróxidos explosivos, la oxidación de los tioéteres producen compuestos estables tales como los sulfóxidos RSOR y las sulfonas RSO2R; mientras la oxidación de los alcoholes produce unaumento en el estado de oxidación del carbono al cual está unido el grupo hidroxilo, en los tioalcoholes el átomo afectado es el átomo de azufre. Así se obtienen los ácidos sulfónicos R(Ar)SO3H losque constituyen un importante grupo de compuestos muy utilizados en forma de sales o en forma de sus derivados usuales tales como haluros, ésteres y amidas.
Los compuestos de azufre análogos aalcoholes y éteres son los tioles y tioéteres o sulfuros, pero como el azufre tiene orbitales d vacíos y puede albergar más de 4 pares de electrones a su alrededor, puede sufrir, además, reacciones propiasque no se dan en alcoholes y éteres


Los ácidos sulfónicos.
Son ácidos muy fuertes comparables a los ácidos sulfúrico y perclórico, pero como agentes oxidantes son mucho más débiles. Por estarazón los ácidos sulfónicos, especialmente el p-toluenosulfónico, son muy útiles como catalizadores. Son sólidos de bajas temperaturas de fusión pero altas temperaturas de ebullición, y se descomponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones y comportamiento químico del Azufre y sus compuestos
  • El azufre y sus compuestos
  • El azufre y sus compuestos
  • COMPUESTOS AZUFRADOS
  • Azufre alotropos y compuestos
  • Compuestos inorganicos de azufre
  • Compuestos inorganicos del azufre
  • Claus Modificado Y Compuestos Del Azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS