Compuestos Cíclicos, Clasificación, Conformación Y Estabilidad Y Ley De Adolf Von Baeyer

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Compuestos ciclicos:

En química orgánica, un compuesto cíclico es un compuesto en el que una serie de átomos de carbono están conectados para formar un lazo o anillo.1 Un ejemplo muy bien conocido es el benceno. Cuando hay más de un anillo en una sola molécula, por ejemplo en el naftaleno, se usa el término "policíclico", y cuando hay un anillo conteniendo más de una docena de átomos, se usael término "macrocíclico".

Clasificación de los compuestos cíclicos:

Compuestos acíclicos

Son conceptos de química orgánica. Los compuestos acíclicos significa que no forma un ciclo, es decir, una forma cerrada. Las cadenas simples como el propano, el butano, o el ácido acético son acíclicas.
Los compuestos isocíclicos forman figuras cerradas, y además, se componen, en el ciclo,exclusivamente de átomos de C, como el benceno, el ciclopentano o el ciclooctadieno.

Los compuestos heterocíclicos, además de formar ciclos, en ellos contienen átomos distintos de C, principalmente O y N. ejemplos de esto son la glucosa (5 átomos de C, 1 de O y luego sustituyentes --OH por fuera), la piridina (un benceno donde uno de los C se cambia por un N) o el THT (tetrahidrotiofeno, un anillo de 5C, sólo que 1 de los C es en realidad un S).

En química orgánica, un compuesto cíclico es un compuesto en el que una serie de átomos de carbono están conectados para formar un lazo o anillo.1 Un ejemplo muy bien conocido es el benceno. Cuando hay más de un anillo en una sola molécula, por ejemplo en el naftaleno, se usa el término "policíclico", y cuando hay un anillo conteniendo más de unadocena de átomos, se usa el término "macrocíclico".En química orgánica, un compuesto cíclico es un compuesto en el que una serie de átomos de carbono están conectados para formar un lazo o anillo.1 Un ejemplo muy bien conocido es el benceno. Cuando hay más de un anillo en una sola molécula, por ejemplo en el naftaleno, se usa el término "policíclico", y cuando hay un anillo conteniendo más de unadocena de átomos, se usa el término "macrocíclico".En química orgánica, un compuesto cíclico es un compuesto en el que una serie de átomos de carbono están conectados para formar un lazo o anillo.1 Un ejemplo muy bien conocido es el benceno. Cuando hay más de un anillo en una sola molécula, por ejemplo en el naftaleno, se usa el término "policíclico", y cuando hay un anillo conteniendo más de unadocena de átomos, se usa el término "macrocíclico".En química orgánica, un compuesto cíclico es un compuesto en el que una serie de átomos de carbono están conectados para formar un lazo o anillo.1 Un ejemplo muy bien conocido es el benceno.

Cuando hay más de un anillo en una sola molécula, por ejemplo en el naftaleno, se usa el término "policíclico", y cuando hay un anillo conteniendo más de unadocena de átomos, se usa el término "macrocíclico".En química orgánica, un compuesto cíclico es un compuesto en el que una serie de átomos de carbono están conectados para formar un lazo o anillo.1 Un ejemplo muy bien conocido es el benceno. Cuando hay más de un anillo en una sola molécula, por ejemplo en el naftaleno, se usa el término "policíclico", y cuando hay un anillo conteniendo más de unadocena de átomos, se usa el término "macrocíclico".En química orgánica, un compuesto cíclico es un compuesto en el que una serie de átomos de carbono están conectados para formar un lazo o anillo.1 Un ejemplo muy bien conocido es el benceno. Cuando hay más de un anillo en una sola molécula, por ejemplo en el naftaleno, se usa el término "policíclico", y cuando hay un anillo conteniendo más de unadocena de átomos, se usa el término "macrocíclico".En química orgánica, un compuesto cíclico es un compuesto en el que una serie de átomos de carbono están conectados para formar un lazo o anillo.1 Un ejemplo muy bien conocido es el benceno. Cuando hay más de un anillo en una sola molécula, por ejemplo en el naftaleno, se usa el término "policíclico", y cuando hay un anillo conteniendo más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuesto Ciclico
  • Compuestos ciclicos
  • Compuestos cíclicos
  • Compuestos ciclicos
  • Conformación de leyes
  • Compuestos Ciclicos- Quimica
  • Clasificación de compuestos
  • clasificación de los compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS