Compuestos del carbono

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

Carbohidratos
La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Todos los carbohidratos están formados por unidadesestructurales de azúcares, que se pueden clasificar según el número de unidades de azúcar que se combinen en una molécula. La glucosa, la fructosa y la galactosa son ejemplos destacados de los azúcaresconstituidos por una sola unidad; dicho tipo de azúcares se conocen también como “monosacáridos”. A los azúcares constituidos por dos unidades se le denomina “disacáridos”; los disacáridos másampliamente conocidos son la sacarosa (azúcar de mesa) y la lactosa (el azúcar de la leche).
Ejemplos de alimentos con carbohidratos Brócoli, zanahoria, maíz, mangos, piña, arroz, pasta, frijoles, pan,refrescos, dulces

Lípidos
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, que están constituidas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida por oxígeno. También pueden contener fósforo,azufre y nitrógeno. Debido a su estructura no son solubles en agua. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética, la estructural y lareguladora. Los lípidos se clasifican en:
– Lípidos saturados – Aquellos que tienen enlaces químicos simples. Aquí se incluyen los alimentos más nocivos para la salud porque elevan significativamente losniveles de colesterol LDL comúnmente llamado colesterol malo.
– Lípidos monoinsaturados – son aquellas grasas que tienen un solo doble enlace de carbono en su composición química. Por ejemplo el ácidoomega 9.
– Lípidos poliinsaturados – Son aquellos que poseen varios enlaces ácido omega 3 y ácido omega 6.
Ejemplos alimentos lípidos Carnes, quesos, aceites, nueces, chía, soya
Proteínas
Lasproteínas son indispensables para el crecimiento del organismo y realizan una gran cantidad de funciones entre las que destacan: Función estructural, Función inmunológica, Función enzimática, Función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos De Carbono
  • Compuestos Del Carbono
  • Compuestos de carbono
  • Los Compuestos Del Carbono
  • Compuestos del CARBONO
  • los compuestos del carbono
  • Compuestos del carbono
  • Los compuestos derivados del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS