COMPUESTOS INGORGANICOS

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

COMPUESTOS INORGANICOS
COMPOSICION
REACCION
HIDROXIDOS
Son compuestos ternarios que contienen un elemento metálico y tantas agrupaciones OH (hidróxido) como el número de oxidación que manifieste elmetal. Con más propiedad se podrían definir como combinaciones entre cationes metálicos y aniones OH-.
Según la nomenclatura de Stock se nombran con las palabras “hidróxido de” seguido del nombre delmetal y entre paréntesis el número de oxidación, en números romanos, en el caso de que tenga más de uno.
Hidróxido de METAL(N)
El número de oxidación del metal es igual al número de iones OH-.
Elnúmero de oxidación del metal si no es fijo nos lo tienen que dar entre paréntesis, luego la fórmula tendrá tantos OH como indica el número de oxidación del metal.
LiOH Hidróxido de litio
Ba(OH)2Hidróxido de bario
Fe(OH)3 Hidróxido de hierro(III)
Cr(OH)3 Hidróxido de cromo(III)
Al(OH)3 Hidróxido de aluminio
ACIDOS
Un acido es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químicoque, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.
Una reacción ácido-base o reacción de neutralización es unareacción química que ocurre entre un ácido y una base produciendo una sal y agua. La palabra "sal" describe cualquier compuesto iónico cuyo catión provenga de una base (Na+ del NaOH) y cuyo aniónprovenga de un ácido (Cl- del HCl). Las reacciones de neutralización son generalmente exotérmicas, lo que significa que desprenden energía en forma de calor. Se les suele llamar de neutralización porqueal reaccionar un ácido con una base, estos neutralizan sus propiedades mutuamente.

COMPUESTOS INORGANICOS
COMPOSICION
REACCION
OXIDOS
Un óxido es un compuesto binario que contiene uno o varios átomosde oxígeno (el cual, normalmente, presenta un estado de oxidación -2),1 y otros elementos. Existe una gran variedad de óxidos, los cuales se presentan en los 3 principales estados de agregación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos
  • compuestos
  • COMPUESTOS
  • Compuestos
  • Compuesto
  • Yo y mis compuestos
  • COMPUESTOS
  • Compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS