compuestos inorganicos

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013





Ensayo
compuestos inorgánicos










Compuestos inorgánicos

En este ensayo se hablará de los compuestos inorgánicos de sus pros y contra en la vida cotidiana,además de donde se obtiene y la clasificación.
Se puede decir que todo lo que nos rodea esta conformado por la química, además nos puede ayudar para el control de la contaminación o la curación deenfermedades pero también gracias al hombre a través de sus actividades a introducido agentes contaminantes de la química inorgánica.
Los compuestos químicos inorgánicos que se obtienen de la combinaciónde varios elementos que se unen. A la unión de dos o mas elementos se le conoce como elemento químico en el cual participan los electrones de los últimos niveles de átomos (de C, H, O, N, y enpequeñas proporciones, S, P, a lo que se le llama electrones de valencia. El tipo de interacción entre los átomos dependen de la naturaleza de los elementos y puede ser que ocurra un a transferencia deelectrones de un átomo a otro, en el cual uno gano y otro pierde, originando el enlace iónico o también puede ocurrir que haya un intercambio o comparación de electrones entre los átomos y eso se leda el nombre de enlace covalente.
Los compuestos químicos inorgánicos son; óxidos básico, hidróxidos, ácidos oxiacidos e hidrácidos, sales haloideas y oxisales.
La clasificación de los compuestosinorgánicos es binario; cuando están formados por 2 clases de átomos (NaCi, CaO), ternarios; cuando están formados de 3 clases de átomos (Li2SO4) y los cuaternarios cuando son de 4 (NaHCO3).
Enrealidad los compuestos inorgánicos que están presentes en los seres vivo son el hidrogeno y oxigeno que se combinan y constituyen el componente mas abundante como es el (H2O) el agua ya el mayor porcentajede plasma en la sangre es agua y la mayoría de tejidos de animales como también en las plantas. Los nutrientes que la célula los consume, el oxigeno es el que se emplea para oxidarlos.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Inorgánicos
  • Compuestos Inorganicos
  • Compuestos Inorganicos
  • compuesto inorganicos
  • compuestos inorganicos
  • Compuestos Inorganicos
  • Compuesto inorganico
  • COMPUESTOS INORGANICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS