Compuestos inorgánicos

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Compuestos inorgánicos

Introducción
En este trabajo se pueden observar las diferentes características y cualidades de los compuestos inorgánicos, así como sus clasificaciones que tienen dichos compuestos.
Así también como sus propiedades de los compuestos inorgánicos que, junto con sus clasificaciones nos ayudarán a tener un claro ejemplo sobre de lo que tratan y sus diferentescaracterísticas.
Así también sobre el impacto que llegan a tener los compuestos inorgánicos con respecto a lo económico, industrial, ambiental y social tanto en la región como en el país.
Clasificación de los compuestos inorgánicos
De acuerdo con los elementos que los forman, los compuestos químicos inorgánico se clasifican por grupos que poseen la misma característica y comportamiento. Estos grupos,llamados también funciones, están estructurados de la siguiente manera:
Óxidos básicos
Óxidos ácidos o anhídridos
Hidruros
Ácidos
Sales
Óxidos
Estos compuestos están formados por la unión de un metal y oxígeno; se encuentran comúnmente e la naturaleza, ya que se obtienen cuando un metal se pone en contacto con el oxigeno del medio ambiente, y que con el paso del tiempo se va formando óxido delmetal correspondiente. Pueden prepararse industrialmente mediante la oxidación de los metales. Un ejemplo es el óxido de calcio.
2Ca2  +    O2 (2-)     à   2CaO (Óxido de Calcio)

Hidróxidos
Se caracterizan por llevar en su molécula el radical (OH-) llamado radical oxhidrilo o hidroxilo. Se forman al agregar agua a un óxido metálico.

CaO      +  H2O      à Ca(OH-) (hidróxido de calcio)Ácidos
Tienen la característica de que sus moléculas inician siempre con el hidrógeno. Pueden ser de dos tipos:
Hidrácidos, que se forman con el hidrógeno y un no metal. Como el ácido bromhídrico o el ácido clorhídrico.
Oxiácidos, que son aquellos que llevan oxígeno en su molécula además del hidrógeno y el no metal. Como el ácido sulfúrico o el ácido nítrico.


Sales
Son compuestos queprovienen de la sustitución de los hidrógenos de los ácidos por un metal, cuando reacciona un ácido con un hidróxido; por lo que de los hidrácidos resultan las sales haloideas o binarias, las cuales quedan formadas por un metal y un no metal. Por ejemplo sería el cloruro de sodio o el sulfuro de plata.
Hidrácido   +  Hidróxido à Sal haloidea o binaria  + Agua


Hidruros

Son compuestos formadosde la unión del hidrogeno con elementos metálicos como el hidruro de estroncio. La formación de los hidruros es el único caso en que el hidrogeno trabaja con valencia negativa. Ejemplos serían el hidruro de sodio o el hidruro cúprico.

2Na1+  +   H2 (1-)         à 2NaH (hidruro de sodio)

Compuestos inorgánicos de impacto económico, industrial, ambiental y social en la región o en el país.Estos son algunos ejemplos de diversos compuestos inorgánicos que tienen un impacto tanto como en lo económico, como industrial y ambiental en la región.
De impacto económico:
Ácido Acético
Al ser derivado del petróleo se puede deducir que es un proceso un poco caro

De impacto industrial
Ácido Acético
Se fabrican diferentes productos a partir de una misma materia prima, por lo que le convienea la industria ya que esta no gasta mucho en inversión de materias primas.
Ácido Fosfórico
Es un ácido que constituye la fuente de compuestos de importancia industrial llamados fosfatos. El ácido es muy útil en el laboratorio debido a su resistencia a la oxidación, a la reducción y a la evaporación. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas noalcohólicas, como pegamento de prótesis dentales, como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan, como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes.
Ácido Linoleico
Es soluble en disolventes orgánicos y se polimeriza con facilidad, lo que le confiere propiedades secantes. El ácido linoleico es un ácido graso esencial, es decir, es un elemento necesario en la dieta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos Inorgánicos
  • Compuestos Inorganicos
  • Compuestos Inorganicos
  • compuesto inorganicos
  • compuestos inorganicos
  • Compuestos Inorganicos
  • Compuesto inorganico
  • COMPUESTOS INORGANICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS