compuestos nitrogenados

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
1. COMPUESTOSNITROGENADOS
2. AMINAS
3. Las aminas son derivados del amoniaco endonde uno o mas grupos alquilo o ariloestán unidos al átomo de nitrógeno.
4. Clasificación
5. Nomenclatura1.Determinar la cadena continua mas larga.2. La terminación –o del alcano se cambia a la terminación –amina.3. Emplea un número para indicar la posición del grupo amino en la cadena.4. Asignar números a lossustituyentes.5. Se usa prefijo N- para cada sustituyente en el átomo de nitrógeno.
6. Ejemplos N-metiletilamina N,N-dimetilpentanaminaN-etil-N-metil-propilamina 3-metil-1-butamina
7. Importanciade las aminas Las aminas comprenden algunos de los compuestos biológicos más importantes que se conocen. Las aminas funcionan en los organismos vivos como biorreguladores, neurotransmisores, enmecanismos de defensa y en muchas otras funciones más. Debido a su alto grado de actividad biológica muchas aminas se emplean como medicamentos.
8. Algunas aminas biológicamente activas
9. Adrenalina yNoradrenalinaLa adrenalina y la noradrenalinason dos hormonas secretadas enla médula de la glándula adrenal yliberadas en el torrente sanguíneocuando una persona se siente enpeligro.La adrenalinacausa un aumentode la presión arterial y de laspalpitacionesLa noradrenalina también causaun incremento de la presiónarterial y está implicada en latransmisión de los impulsosnerviosos.
10. Dopamina ySerotonina La dopamina y la serotonina son neurotransmisores que se encuentran en el cerebro. Los niveles anormales de dopamina se asocian con muchos desórdenes pisquiátricos, incluyendo laenfermedad de serotonina Parkinson. La esquizofrenia se debe a la presencia de niveles anormales de serotonina en el cerebro.
11. Vitamina B6 o PiridoxinaLa vitamina B6 lleva a cabo importantesfunciones enla formación de proteínas,compuestos estructurales, células rojas de lasangre, neurotransmisores y prostaglandinas.También es vital en el balance hormonal y elfuncionamiento del sistema inmune.Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compuestos nitrogenados
  • Compuestos Nitrogenados
  • Compuestos Nitrogenados
  • Compuestos Nitrogenados
  • Compuestos Nitrogenados
  • Compuestos Nitrogenados
  • Compuestos Nitrogenados
  • compuestos nitrogenados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS