Compuestos orgánicos volátiles

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
ERIC JOSE CARABALLO DIAZ
C.E.P NUEVO MUNDO
GRADO 11
ENSAYO DE QUIMICA
20/MAYO/2014

La destrucción de las capas de la tierra
Los cov son los compuestos orgánicos volátiles, estos compuestosson de suma importancia puesto que causan graves problemas en el medio ambiente y por ende nos repercute a nosotros los seres vivos. Estos compuestos son precursores del ozono troposférico que es uncontaminante secundarios, lo que quiere decir que se producen a través de otros contaminantes como por ejemplo los carros.
El problema de la atmosfera es principalmente es contaminar el aire, ya queestamos arrojando todos los contaminantes que quedaran dentro de nuestra capa de ozono, de esta forma los gases que se liberan la van deteriorando y esta es la que nos protege de los rayos UV del sol.Hay mucha maneras de tratar de evitar esta contaminación que tanto daño nos hace y una de esas puede ser los carros eléctricos ya que estos no emiten ninguna clase de gas que sea perjudicial para lascapaz o en el peor de los casos el buen mantenimiento de los automóviles que transitan en las calles, evitar a toda costa el uso de tabacos y principalmente la quema de los desechos ya sean llantasplásticos e incluso la misma madera de los árboles.
Estos compuestos (cov) son compuestos formados por carbono y además de este es posible encontrar algunos otros en si composición, hidrogeno, cloro,bromo, flúor, nitrógeno, azufre, poseen cualidades volátiles toxicas. Algunos de los cvo son: butano, propano, xileno, alcohol butílico, metiletilcetona, acetona, etilenglicol, tricloroetileno,clorobenceno, limoneno.
Por otro lado tenemos el DDT (dicloro difenil tricloroetano) esta es una sustancia que fue popular durante la segunda guerra mundial ya que esta fue usada por primera vez comoinsecticida para evitar las enfermedades transitadas por los insectos, este compuesto ha hecho mucho mal a las capas a través de los años puesto que este como los compuestos aerosoles entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compuestos organicos volatiles
  • Compuestos orgánicos volátiles
  • COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES ETICA
  • Compuestos Organicos Volatiles (Cov)
  • Compuestos Orgánicos Volatiles
  • Contaminación de compuestos orgánicos volátiles en aguas potables
  • COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES
  • compuestos organicos volatiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS