Compuestos Organicos E Inorganicos

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Compuestos Orgánicos
Es una sustancia químicas que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contiene oxigeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos frecuentes en su estado natural. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica deestas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles).
Freddy Suárez (2012)- Al comparar el estado físico y la solubilidad de diferentes compuestos orgánicos, nos percatamos que:
a) Pueden existir en estado sólido, líquido o gaseoso.
b) La solubilidad en el agua varia, desde los que son insolubles hasta los que son completamente insolubles.
Importancia de losCompuestos Orgánicos
Los humanos dependemos de los compuestos orgánicos para muchas de las cosas que hacemos. El alimento que ingerimos está constituido por compuestos orgánicos. Los combustibles que utilizamos para mover los automóviles y calentar las casas son principalmente compuestos orgánicos. Una gran proporción de nuestras posesiones son total o parcialmente compuestos orgánicos. Porejemplo, los plásticos que corresponden a un diverso grupo de compuestos orgánicos forman parte de la mayoría de los artículos que compramos.
Compuestos Inorgánicos
Se denomina compuesto químico inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestosinorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.
Importancia de los Compuestos Inorgánicos
Todos los compuestos inorgánicos utilizan como base de construcción a la gran mayoría de los elementos conocidos. En su origen los compuestos inorgánicos se forman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis yreacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en la formación de estas sustancias.

Diferencia entre compuestos orgánicos e inorgánicos

a) Todos los compuestos orgánicos utilizan como base de construcción al átomo de carbono y unos pocos elementos más, mientras que en los compuestos inorgánicos participan a la granmayoría de los elementos conocidos.

b) En su origen los compuestos inorgánicos se forman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en la formación de estas sustancias.

c) Las sustancias orgánicasse forman naturalmente en los vegetales y animales pero principalmente en los primeros, mediante la acción de los rayos ultravioleta durante el proceso de la fotosíntesis: el gas carbónico y el oxígeno tomados de la atmósfera y el agua, el amoníaco, los nitratos, los nitritos y fosfatos absorbidos del suelo se transforman en azúcares, alcoholes, ácidos, ésteres, grasas, aminoácidos, proteínas,etc., que luego por reacciones de combinación, hidrólisis y polimerización entre otras, dan lugar a estructuras más complicadas y variadas.

d) La totalidad de los compuestos orgánicos están formados por enlace covalentes, mientras que los inorgánicos lo hacen mediante enlaces iónicos y covalentes.

Nombre orgánico | Formula | Características | Uso |
Benceno | C6H6 | Líquido, incoloro, unadensidad de: 878.6 kg/m3; 0,8786g/cm3, masa molecular 78.1121 g/mol, punto de fusión 278.6 K (5,45 °C), punto de ebullición 353.2 K (80,05 °C), viscosidad 0.652 | Algunas industrias usan el benceno como punto de partida para manufacturar otros productos químicos usados en la fabricación de plásticos, resinas, nilón y fibras sintéticas como lo es el kevlar y en ciertos polímeros. |
Tolueno |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compuestos organicos e inorganicos
  • Compuestos orgánicos e inorganicos
  • Compuestos Orgánicos e Inorganicos
  • Compuestos organicos e inorganicos
  • Compuestos organicos e inorganicos
  • Compuestos Organicos E Inorganicos
  • Compuestos Orgánicos E Inorgánicos
  • Diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS