Compuestos organicos

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Compuestos orgánicos (molécula orgánica): sustancias que contienen uno o más átomos de carbono formando enlaces de carbono-carbono y carbono-hidrogeno, en muchoscasos contienen oxigeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. La mayoría de los compuestos orgánicos seproducen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales. Los compuestos orgánicos pertenecen a la química orgánicala que estudia el carbono, sus compuestos y reacciones por esto también son llamados así.
Una clase de los compuestos de carbono no pertenecen a la clasificación decarbonos orgánicos, si no que, a los de compuestos inorgánicos que son el ácido carbónico, el anhídrido carbónico y el monóxido de carbono también.
Un ejemplo claro deestos compuestos orgánicos los podemos encontrar en los remedios o en las vitaminas cuyos enlaces contienen carbono como principal compuesto como es en el caso delparacetamol el cual contiene carbono, hidrogeno, nitrógeno y oxigeno (los dos últimos moléculas orgánicas) el cual es usado como analgésico, antipirético y espasmolítico.
También se podría decir lo mismo del metamizol en el cual sus componentes son el carbono, hidrogeno, el nitrógeno, el azufre, el oxigeno y el sodio los cualesforman el presente nombrado que es utilizado también como analgésico, antipirético y espasmo lítico.
Una de las vitaminas que pertenecen a los compuestos orgánicos es laA al igual que todas las demás y contiene como compuesto el carbono, el hidrogeno y el oxigeno la cual se encuentra en las verduras, hortalizas y frutas, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS
  • compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS